Cómo Abrir Club de Deportes

Contenido

Convertirte en Empresario al Abrir Club de Deportes-ejercicio

Personas de todas las edades de hacen, cada vez más, adeptas a los deportes. Si bien sus propósitos son diferentes, abarcando desde pretender ser el mejor nadador de su país, hasta el simple placer de flotar en una piscina, pasando por todos los matices de ejercicios de toda índole, el deporte y el ejercicio han acaparado sus vidas y su tiempo libre. Por ello, Abrir Club de Deportes es la respuesta de negocio independiente que buscas y, gracias a su alta rentabilidad, te dará la libertad financiera con la que siempre has soñado.

Qué Servicios Ofrece un Club de Deportes

Abrir Club de Deportes implica ofrecer una serie de servicios que debes tener muy en claro antes de comenzar con tu emprendimiento. A continuación, te contamos acerca de ellos:

Deportes: tanto deportes de pelota (basketball, volleyball, handball, entre otros), como natación, estas modalidades deben ser ofrecidas en un club dedicado a los deportes y la infraestructura tiene que acompañar a cada actividad, cuidando desde lo macro hasta lo micro, desde una correcta sala de calderas que cumpla con la función y las normas para su segura instalación, hasta una detallada pintura en las canchas.

Ejercicio: se trata de todo el ejercicio físico que no forme parte de un deporte competitivo, tal como gimnasia, pilates, yoga, gimnasia artística, baile, cross fit, musculación, entre otras.

Área Social: no debe desestimarse el hecho de cubrir el área social ofreciendo actividades como campamentos para los más pequeños, club de ajedrez para adolescentes y todas las edades de adultos, como también actividades para el adulto mayor como puede ser el bingo o partidas de naipes en juegos populares (conga, póker).

READ  Abrir un Centro de Formación en Estética

Organización que Implica Abrir Club de Deportes

Abrir Club Deportivo

Cuando vayas a Abrir Club de Deportes debes tener en cuenta que el mismo requiere de cierta organización para que todo fluya y funcione como lo has planeado y concebido. Presta atención a la siguiente organización, la cual pretende oficiar de ejemplo para utilices lo que se aplique a tu club y modifiques lo que no corresponda según el caso:

Cúpula: estará conformada por la directiva del club, incluyendo la presidencia, la gerencia y otros cargos afines. La misma se encargará de tomar decisiones importantes, relacionadas con el funcionamiento, la implementación de normas, fijar el importe de las cuotas, entre otras decisiones afines.

Mandos Medios: se trata de administradores y encargados de compras, coordinadores, a la vez que sub-gerentes y vicepresidentes. Se encargan de decisiones de menos trascendencia de las que toma el grupo anterior.

Empleados: estamos ante el grupo de personas que sólo ejecutan las órdenes de los dos grupos que se mencionan arriba. Entre ellos encontramos a secretarios, auxiliares, recepcionistas, docentes y personal de limpieza.

Requisitos para Abrir Club de Deportes

Registra tu empresa ante las oficinas estatales encargadas de este aspecto.

Cumple con las normas de seguridad e higiene necesarias para llevar adelante un proyecto de club de forma efectiva y con cero o mínimo riesgo.

Instálate en un local o construye uno con el espacio y la infraestructura necesaria para un proyecto tal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *