News Ticker

Montar una Fábrica de Pulpa de Tomate

Anuncios publicitarios

Proyecto de Fábrica de Pulpa de Tomate-base y salsas

Entre las conservas más elegidas por el ama de casa moderna, que trabaja, atiende niños, es esposa y cocina, está el puré de tomates, ya que un tuco abre un gran abanico de comidas en cuánto a pastas, guisos y estofados. De modo que te proponemos montar una Fábrica de Pulpa de Tomate para iniciar tu negocio e independizarte económica y laboralmente, ¡conviértete en empresario vendiendo conserva de tomates!

Qué Debes Tener en Cuenta a la Hora de Abrir una Fábrica de Pulpa de Tomate

Como en todo negocio, es necesario tener ciertos aspectos en cuenta cuando vamos a iniciarlos, de este modo, no nos agarrarán de sorpresa cuando ya hayamos montado nuestra Fábrica de Pulpa de Tomate.

Competencia: existe y es mucha y variada. Por lo tanto, lo más recomendable es estudiar, tanto desde el punto de vista del consumidor como del químico, a través de estudios de laboratorio, cada una de la marcas de la competencia. Esto que hará detectar e inspirarte en lo mejor de ellas y, a su vez, descartar lo malo, es decir, sus puntos débiles.

Estudio de Mercado: contrata a una empresa que te lo diseñe o, si tienes conocimiento de Marketing, puedes hacerlo tú mismo. La idea es captar qué es lo que nuestro púbico objetivo, aquel al que dirigiremos nuestra producción y le venderemos, necesita. Debemos detectar cuál es el nicho del Mercado en cuánto a este producto que durante tantos años se ha venido comercializando. Puede que te sorprenda lo que encuentres.

Marca la Diferencia: una vez hayas identificado lo que el Mercado ofrece, sus ventajas y desventajas y lo que el público aún necesita, es hora de marcar la diferencia y elaborar un producto que nadie ofrezca y que cubra las necesidades de un ama de casa cada día más ocupada y exigente con la calidad de los productos que lleva a su mesa.

Anuncios publicitarios

Fábrica de Pulpa de Tomate

Variedad: en la variedad está el gusto, reza un viejo proverbio, lo cual nos viene al pelo para ejemplificarte cómo agregarle un plus a tu emprendimiento de Fábrica de Pulpa de Tomate. La propuesta que te planteamos es que no te limites a ofrecer sólo pulpa de tomate, sino que elabora salsas conocidas con sus recetas correspondientes (pomarola, tuco, filetto, criolla, portuguesa, bolognesa, etc.). Investiga bien acerca de sus recetas originales y elabóralas lo mejor posible para envasarlas.

Calidad de la Materia Prima: la materia prima es la base y si ella está bien, todo el resto lo estará; ahora si esta falla, tu emprendimiento se vendrá a pique. Por ende, consigue el mejor proveedor de tomates de plaza. Para ello, busca e investiga en granjas productoras.

Requisitos para Montar una Fábrica de Pulpa de Tomate

Los requisitos son registrar tu empresa y conseguir los permisos del Ministerio de Salud, cumplir con las normas de seguridad, instalar tu fábrica y equiparla, hacer el servicio de mantenimiento de maquinaria incluyendo la limpieza, contratar personal idóneo en todas las áreas (desde la limpieza hasta la producción, pasando por la gerencia y la administración) y tener el capital para invertir en el emprendimiento.

 

Anuncios publicitarios