Emprender una Fábrica de Dénims

Tener una Fábrica de Dénims-tradición y modernidad al vestir

Los dénims, o los jeans como popularmente se los conoce, son una prenda clásica que no responde a los caprichosos dictámenes de la moda, de lo contrario, no hubiera sobrevivido hasta nuestros días. Se trata de una prenda resistente y provocativa, según la forma y textura de su tela, que puede adaptarse a todas las circunstancias de vestimenta de las personas de nuestros tiempos. Te enseñamos cómo dar inicio a un emprendimiento de Fábrica de Dénims para que instales un negocio sin tiempo ni cambios que lo puedan desestabilizar.

Requisitos para Montar una Fábrica de Dénims

Todo negocio tiene sus requisitos y una Fábrica de Dénims cuenta con los siguientes:

Establecimiento: la fábrica necesita ser puesta en marcha en un establecimiento acondicionado para dicho fin y contar con la maquinaria correspondiente para coser las prendas y colocar los botones. Puedes construirla desde un terreno vacío, como también puedes comprar o alquilar un establecimiento destinado a fábrica pre-existente.

Normas: cuando registres tu empresa de forma legal para poder trabajar, se te especificarán ciertas normas de seguridad con respecto a la instalación eléctrica, al funcionamiento de las máquinas, el mantenimiento, la limpieza y el uniforme de los operarios, que deberás asegurarte de cumplir de forma estricta.

Personal: tu Fábrica de Dénims tendrá que contar con el personal para cada sector se la misma. Contrata a un gerente, a un encargado de compras, a un administrador, varios operarios, personal administrativo-contable y personal de limpieza. Asegúrate de que cada uno cumpla con los requisitos en estudios y con la experiencia necesaria para el cargo.

Diseño de Prendas: antes de poner en marcha el proyecto de la Fábrica de Dénims, asegúrate de contar con un diseñador de modas muy calificado y con un asesor en moda. Entre ambos encontrarán el modelo, la textura adecuada del dénim, el color, el corte y las edades hacia las que el producto estrella debe enfocarse. A su vez, entre ambos profesionales, se encargarán de diseñar todos los modelos de jeans, los cuales responderán a los dictámenes de la moda de cada temporada.

Ideas para Rentabilizar tu Fábrica de Dénims

Fábrica de Dénims

Montar una Fábrica de Dénims es un proceso mecánico que no presenta mayores dificultades más allá de los meros trámites correspondientes. Sin embargo, emplear las técnicas de Marketing para que la empresa genere ganancias, es un tema más complejo. Aquí te damos unos efectivos consejos para que tu fábrica se convierta en la líder del Mercado:

Estudia el Mercado: a los efectos de saber qué es lo que el público está necesitando en materia de jeans, necesitas realizar un Estudio de Mercado que revele el nicho de Mercado que existe en el sector geográfico al que vas a apuntar tus ventas.

No sólo pantalones: no limites tu oferta a los clásicos pantalones, sino que también amplía tu gama de productos ofreciendo otras prendas fabricadas en dénim, tales como vestidos, polleras, camperas, sacos cortos y largos, shorts, palazos, camisas, trajes de baño y sombreros.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.