Armar un Instituto de Enseñanza Online

Armar Instituto de Enseñanza Online-educación a distancia

El conocimiento y las destrezas son el bien más valorado y capitalizable en nuestra sociedad. Cada vez se le exige a las personas más y mejores conocimientos para acceder a los más simples puestos de trabajo. Sin embargo, no siempre se dispone del tiempo requerido para asistir a un curso que permita acceder a un mejor puesto de trabajo, ya que actualmente nos encontramos trabajando… y muchas horas. Un Instituto de Enseñanza Online cubre ese nicho del Mercado de personas que necesitan formarse y titularse, pero no tienen tiempo de hacerlo de forma presencial en los horarios tradicionales de estudio.

Por qué el cliente busca un Instituto de Enseñanza Online

Muchas personas se encuentran trabajando en empleos que no les agradan y que, para empeorar las cosas, ofrecen un bajo salario. Sin embargo, a pesar de estas desventajas, les insumen la mayor parte del día y no les queda tiempo para capacitarse en lo que les gusta, con lo que termina generándose un círculo vicioso del cual resulta muy difícil salir. La solución se encuentra en un Instituto de Enseñanza Online.

Los clientes buscan en este tipo de formación un curso que puedan hacer desde sus hogares y que sea lo suficientemente claro, explicativo, concreto y útil que les permita desempeñarse en una actividad que les guste y les genere un buen ingreso.

Requisitos para armar un Instituto de Enseñanza Online

Abrir un Contact CenterLo primero es adquirir la plataforma desde la que operarás y diseñarla para las necesidades del cliente. Un programador o diseñador web podrá ayudarte con esta parte.

Luego debes planificar los cursos. Los mismos deben ser muy útiles y con una importante salida laboral. En su contenido no deberá haber “relleno”, es decir esas asignaturas que incluyen los cursos presenciales que no tienen una aplicación en la práctica. En caso de cursos como los de cocina, peluquería, gimnasia y otros que requieran de destrezas manuales y/o corporales, se les tendrá que incluir videos tutoriales para que el alumno pueda ver realmente cómo se hacen las tareas.

Cada curso estará dividido en módulos, entre ocho y veinte módulos es lo recomendable, y al final de cada uno se incluirá una prueba para que el alumno la realice online. El examen final será en el instituto de forma presencial.

Necesitarás de un tutor para cada curso, el cual deberá ser una persona especializada en el tema.

Si bien no es un requisito indispensable, sí es algo muy útil que te hará obtener más clientes si obtienes el aval del Ministerio de Educación de tu país. Se trata de un trámite largo, así que inícialo lo antes posible, ya que te pedirán mucha documentación y un proyecto institucional.

Cursos a ofrecer en un Instituto de Enseñanza Online

Te damos aquí algunas ideas de qué cursos puedes ofrecer, pero seguramente encontrarás muchos más: peluquería, cocina, repostería, decoración de tortas, instructor de gimnasia, esteticista, jardinero, ayudante de veterinario, electricista, fontanero, administrativo, auxiliar contable, secretaria, educador inicial, tallerista, telefonista, recepcionista, mecánico automotriz, cerrajero, entre muchos otros.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.