Abrir una casa de decoración

Abrir una casa de decoración – una casa de cosas

La tendencia cada vez más creciente de decorar nuestros hogares ha hecho que las tiendas de decoración estén en auge. De modo que abrir una casa de decoración es el modelo de negocio rentable que todo emprendedor sueña.

Requisitos para abrir una casa de decoración

Montar una tapiceríaAsuntos legales: necesitarás tramitar y pagar las habilitaciones necesarias para emprender este tan rentable negocio. Para ello, deberás dirigirte al municipio y/o al organismo dependiente del estado que se encargue de estos temas.

Lugar: necesitarás un lugar muy grande, tanto de exhibición de la mercadería, como de depósito. El alquiler será uno de tus grandes gastos, pero recuperarás con creces esta inversión.

Personal: necesitarás personal idóneo para cubrir las siguientes áreas: administración, caja, contabilidad, ventas, Marketing, compras, limpieza. Cada persona cumplirá una tarea específica y hará que tu negocio funcione como un reloj.

Productos a ofrecer al abrir una casa de decoración

Mira alrededor de tu living, de tu comedor, de tu dormitorio y de tu cocina… pues ¡muy bien! Cada cosa que encontraste en este sencillo recorrido. Para poder vestir y adornar toda tu casa, necesitarás: adornos, relojes, ceniceros, floreros, cuadros, arreglos florals, alfombras, pequeños muebles como ser puffs y mesas ratonas… en fin… absolutamente todo lo que hace que un hogar sea el lugar al que nos apresuramos para llegar cuando estamos incluso en el más exótico y placentero viaje.

READ  Abrir un emprendimeinto soluciones integrales para empresas

¿Quiénes serán mis clientes si me decido a abrir una casa de decoración?

Montar una tapicería IICuando te decides a abrir una casa de decoración es muy importante que tengas siempre presente quién es tu cliente objetivo, es decir, ese que te tiene a ti como objetivo.

En primer lugar, este puesto será ocupado por abnegadas, pero siempre a la moda, amas de casa. Estas laboriosas y hacendosas trabajadoras del hogar son las que se darán una vuelta por tu local y se deleitarán con los clásicos productos de siempre y con los nuevos, que cada cierta cantidad de semanas adquirirás.

Por otro lado, tenemos a clientes que necesitan regalar algo lindo para la casa de algún ser querido o de alguien con quien desean quedar bien. Asegúrate de tener siempre al personal muy atento para poder asesorar al cliente que se encuentra algo perdido sobre qué escoger.

Cómo darme a conocer una vez que me decidí a abrir una casa de decoración

Ya tienes el plan, el local ya funciona, pero … no todos saben que existes. Para ello es necesario que utilices por lo menos dos canales de comunicación para darte a conocer. Entre ellos tenemos:

Página web: es el método por excelencia, ya que un porcentaje altísimo de personas que buscan lo que necesitan por este medio.

Medios de comunicación masiva: la T.V. o la radio son canales muy eficientes para darse a conocer. Una ventaja que tienen es que la información que emiten es captada por “osmosis”, ya que no es necesario sentarse a mirar T.V. o escuchar la radio para enterarse de lo que anuncia, sino que mientras hacemos otra cosa, nos vamos enterando de lo que ocurre a nuestro alrededor.

READ  ¿Cómo abrir un negocio de citas para encuentros físicos?

Ya está todo dispuesto para que empieces a facturar. ¡Felicidades!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.