Montar un centro de estética integral

como Montar un centro de estética integral

En una entrevista que hace un tiempo dio la famosa sexóloga Alexandra Rampolla, contó que en Centro América la mujer más bella es la que se produce más, es decir aquella que cuenta con un peinado de peluquería, un buen maquillaje y otros truquillos que las mujeres tienen para verse hermosas a toda hora. Es aquí que entra en escena montar un centro de estética integral.

 

Infraestructura para montar un centro de estética integral

Montar Centro de Estética IntegralDebes pensar en un lugar amplio y compartimentado, para que en cada sección se lleve a cabo un tratamiento. Ya que a las mujeres les gusta mucho conversar y puede ocurrir que vengan dos o tres amigas juntas y cada una esté en una sección diferente, no conviene que la separación sea drástica, excepto para tratamientos como los masajes o la depilación, en los que las mujeres deberán estar literalmente desnudas.

Otro factor importante es contar con agua caliente y una iluminación intermedia, que provenga del piso o de la parte inferior de las paredes. Esto se debe a que la luz que proviene desde arriba, hace resaltar todos los defectos, con lo que la clienta podrá pensar que no hiciste un buen trabajo si se ve con la iluminación incorrecta.

Servicios a ofrecer cuando decides montar un centro de estética integral

Lo primero que debemos tener bien presente es que lo que vendemos son en sí ILUSIONES. Vendemos la ilusión de verte hermosa, sexy, irresistible, rubia, lacia, morocha, firme, modelada, etc., etc., etc. … Para lo cual deberemos apoyarnos mucho en las imágenes de la cartelería y afiches interiores, tales como mujeres con cabellos y peinados atractivos, mujeres en bikini, mujeres con rostros de porcelana… cuánto más grande el afiche, más posibilidades de vender más servicios tendrás. Los servicios que de forma imperante deben ser parte de tu oferta son:

Peluquería: corte, color, permanentes, brushing progresivo, laciados, mechitas, claritos, reflejos, californianas, peinados, etc.

Manicuría y Podología: manos y pies impecables y uñas pintadas son privilegios de toda una reina.

Tratamientos Cosmetológicos: limpiezas de cutis, peelings, hidrataciones… todo lo que se necesite para renovar la piel del rostro.

Depilación: ofrece depilación completa y por partes en diferentes sistemas (glucosa, cera).

Masajes: ofrece todos los tipos de masajes que puedas (descontracturantes, reductores, anticelulíticos, etc.)

Maquillaje: para quienes se van a una fiesta, maquíllalas según la ocasión.

Tratamientos de avanzada: si bien no es necesario que cuentes con todos los tratamientos de última generación que se llevan a cabo con maquinaria especial, sería conveniente que puedas ofrecer uno o dos (por ejemplo: depilación permanente y ultracavitación.

 

NOTA IMPORTATE: cada tratamiento tiene su profesional a cargo, de modo que debes contratar profesionales idóneos para cada área cuando vayas a montar un centro de estética integral.

 

Montar un centro de estética integral – captación de clientas

Montar Centro de Estética Integral IIAquí te paso algunos tips para que puedas llenar ese salón de tal forma que parezca un salón de películas de Hollywood.

Para comenzar, te daré un consejo en negativo:

NO lo hagas UNISEX: no hay peor lugar para que una mujer coincida con un hombre que en un centro de estética. Independientemente de si el área femenina está dividida de la masculina, hombres y mujeres cuando decides montar un centro de estética integral equivale a poner perros y gatos en un mismo compartimento.

ANTES Y DESPUÉS: pídeles permiso a tus clientas para fotografiarlas antes de haberse hecho algo en el pelo y luego del procedimiento. Sube cada historia al Facebook del centro de estética, insta a que tus amigos de den “Me gusta” y comienza a ver cómo llueven los pedidos de horas.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.