Cómo montar una papelería

Cómo montar una papelería

Los estudiantes, los oficinistas, incluso el ama de casa, en fin… todo necesitamos de lápices, bolígrafos, cuadernos, libretas, carpetas… y hasta de paso alguna golosina. Por ello te enseñamos y recomendamos montar una papelería.

Dónde montar una papelería para tener más flujo de clientes

Si bien, tal como dijimos al comienzo, todos consumimos lo que una papelería vende, para montar una papelería  y asegurarse un constante flujo de clientes y, por consiguiente, el éxito, te recomendamos abrirla en alguna de las siguientes áreas: cerca de escuelas, cerca de colegios secundarios, cerca de institutos de estudio, cerca de universidades, en zonas céntricas.

Pasos para montar una papelería

Como en todo negocio que se inicia, deben seguirse ciertos pasos para asegurarse de que todo salga sobre ruedas.

Montar una Papelería IIPlan de negocios: elabora un detallado plan de negocios en el que incluyas todos los gastos fijos, como ser impuestos, alquiler del local, sueldos (si es que contratas a alguien para atender la papelería), suministro eléctrico y de agua.

Plan de Marketing: en el mismo se incluye el nombre del local (tiene que ser uno que llame a atención), el diseño de los carteles (deben atraer al cliente), el tipo de mercadería que ofrecerás (las marcas, el tipo de calidad que quieres ofrecer), cómo vas a promocionar el negocio en el área, si vas a lanzar alguna promoción de apertura, el diseño e información de los volantes, etc.

Elección del local: dependiendo del costo de alquiler que estés dispuesto a pagar y a la cantidad de mercadería que quieras ofrecer, será la elección del tamaño del local. Procura que sea un lugar bien iluminado y ventilado, bien pintado y en buen estado.

Servicios que ofrecerás: además de las ventas de la mercadería, puedes ofrecer un servicio de fotocopiado e impresiones. Para ello puedes comprar una impresora que tenga ambas funciones o alquilar una fotocopiadora y comprar una impresora más económica. También puedes ofrecer la venta de tarjetas para recargar celulares.

Mercadería a vender: los artículos de papelería comprenden lápices, bolígrafos, cuadernos, cuadernolas, libretas, blocks, goma de pegar y borrar, sacapuntas, carpetas, archivadores, engrampadoras, grapas para reponerlas, clips y otros productos similares. También puedes vender toners y cartuchos de recarga de impresoras. Otra muy buena idea, es ofrecer algunos dulces para quienes están al paso, algo así como galletitas, chocolates, alfajores, refrescos, todo esto será muy bienvenido por el estudiante que tiene una hora libre entre sus asignaturas. ¡Ah! Y que no falten los juguetes y juegos de caja, siempre hay niños en la vuelta que los querrán.

Montar una papelería – tips para rentabilizarla

Montar una PapeleríaCiertos tips pueden ayudarte a atraer más clientes cuando decides montar una papelería. Así es que presta especial atención:

Escaparate: un atractivo escaparate, armado pensando en captar la atención de quien pasa, puede hacer que quien ni tenía pensado entrar, recuerde que le hace falta un cuaderno.

Promociones: en especial si ofreces servicio de fotocopiado e impresiones, puedes pensar alguna promoción interesante, como un 2×1 o cada 100 copias un cuaderno de regalo. Debe ser algo que no te afecte los costos y que el cliente sienta que se le está obsequiando algo.

Buena atención: nada se compara a una atención amable, cordial y atenta cuando vas a montar una papelería.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.