Instalar una tienda venta de té

Contenido

Instalar una tienda venta de té – bebidas aromáticas

El té es el clásico de las 5, el fiel compañero de reuniones con amigas y la pausa infaltable en el trabajo. Sin embargo, el té tiene muchas más opciones que el negro, verde y rojo. Súmate a las personas que se han aventurado a incursionar en esta rama inagotable de negocios rentables y abre una  tienda venta de té.

Por dónde se empieza a armar una tienda venta de té

Lo primero es tramitar la habilitación como empresa comercial y de alimentos. Para ello, reúne toda la documentación que los organismos estatales te requerirán y preséntala.

En segunda instancia, consigue un local. El mismo no deberá ser muy grande. Si bien tu oferta debe ser variada, en un local grande una mercadería tan pequeña queda perdida y se extinguen posibilidades de venta. Así que cuánto más concentrado esté tu producto en un área pequeña, más ayudará a la visual del cliente.

Elabora un presupuesto con gastos de inversión y gastos mensuales. Lo primero te ayudará a saber si necesitas solicitar un préstamo o con lo que dispones ahorrado te alcanza; lo segundo evitará que gastes de más, tanto en el negocio como en tu vida personal y te veas en aprietos para pagar tus cuentas una vez hayas armado tu tienda venta de té.

Que ofrecer en una tienda venta de té

Tienda venta de té

Su nombre lo dice todo, pero ¿qué es todo? Lo primero es ofrecer los clásicos tés de marcas comerciales conocidas que circulan en el Mercado. Incluye todos los sabores que las marcas ofrezcan. También ofrece el té granulado, es una opción que a mucha gente le gusta mucho. A su vez, ten siempre a disposición algunos tés con funciones medicinales, tales como reductores de colesterol y digestivos. Los tres colores de té: negro, rojo y verde deberán estar siempre presente en tu tienda venta de té.

READ  Abrir una Casa de Ensaladas

La frutilla de la torta la conformarán los tés importados y los artesanales elaborados por blenders independientes. Los sabores que aquí podrás obtener superarán la fantasía de cualquier cliente osado o soñador, tanto por lo tropical, lo exótico o lo inimaginable: almendras, manzana y canela, naranja y chocolate, avellanas y chocolate, kiwi, frutos del bosque y coco, mango, etc. etc.

Lo último que te recordamos es que ofrezcas las modalidades de té en sobre y de té suelto.

Accesorios que puedes vender en una tienda venta de té

Además de los deliciosos y aromáticos tés, puedes vender cajas de madera, tanto horizontales como verticales, para guardarlos en casa. Las artesanales pintadas a mano son las grandes preferidas de los consumidores de té.

No te recomendamos que vendas dulces o bombones, ya que no suelen ser los compañeros ideales del té. Por lo tanto, el público que acude a una tienda venta de té, va a comprar únicamente el té y no suele sentirse tentado por otras delicias que son más bien compañeras del café.

Publicita tu tienda venta de té

Contrata la publicación de tu tienda en guías y revistas barriales, ármate una página web y crea un Facebook para tu negocio e invita a tus contactos a indicar un «Me gusta».

Ya verás cómo tu tienda venta de té, crece día a día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *