Abrir una academia de peluquería

Cómo abrir una academia de peluquería – enseñar a peinar

Las peluquerías están en auge, en especial desde que Alexandra Rampolla, la sexóloga más reconocida a nivel mundial en países de habla hispana, afirmó que en Centro América la mujer es más atractiva cuánto más arreglada y producida a nivel de peluquería y maquillaje se encuentre. Así es que te recomendamos y te damos el ABC para que abras tu academia de peluquería y tengas así tu negocio rentable enseñando a otras personas a que tengan las herramientas para emprender su propio negocio rentable, ¿te sumas?

Requisitos para abrir una academia de peluquería

Para abrir una academia de peluquería lo primero que necesitas hacer es registrarla y conseguir los permisos para poder trabajar y facturar como tal. De modo que dirígete a los entes estatales que se encargan de las habilitaciones de las empresas y realiza los trámites del caso.

Consigue un local apto para tal fin.

Equipa tu local con todos los elementos necesarios para armar la academia de peluquería: piletas, espejos, sillones para las clientas, sillones de espera, secadores de pie, secadores de mano, tijeras, pinzas, ruleros, cepillos, bigudíes, etc.

Cursos a ofrecer en una academia de peluquería

Academia de peluquería

Al planificar tu academia de peluquería, planifica los cursos que vas a ofrecer; cuántos más tengas, más posibilidades de clientela tendrás, ya que cada futuro profesional tiene diferentes necesidades: ayudante de peluquería, brushinista, colorista, técnico en peluquería, peluquero profesional, cosmetología, maquillaje, estética corporal, estética de manos y pies, depilación, entre otros.

READ  Iniciar un gimnasio como idea de negocio

Elabora un plan de estudios

Para cada uno de los cursos que planifiques en tu academia de peluquería, elabora un programa de estudios que puedas tener a mano para informar a las personas que averigüen acerca de los mismos, así como facilitárselos a cada docente.

A su vez, elabora un contenido teórico y un croquis de las clases prácticas, a las cuales cada docente les podrá agregar lo que considere necesario.

Publicita y promociona tu academia de peluquería

Utiliza diferentes canales para dar a conocer tu academia de peluquería. Aquí te contamos acerca de los más usados.

Televisión: una buena campaña publicitaria con imágenes de tu academia de peluquería con los alumnos en acción, es una muy buena forma de dar a conocer tu negocio. Si bien es la más costosa de todas las formas de publicidad, es probablemente la más efectiva. Lanza una buena campaña que dure entre quince días y un mes antes del comienzo del año lectivo y verás los resultados.

Radio: la ventaja de esta forma de publicidad es doble: por un lado, tendrás a gran parte de la población escuchando acerca de la existencia y la surtida oferta de tu academia de peluquería, mientras que por el otro, podrás hacer un canje con los encargados del programa radial en el que elijas contratar la publicidad. El canje se trata de que, en vez de pagar la publicidad, les regalas una, dos, tres, etc. becas a los que organizan el programa, tanto para que la utilicen ellos, como para que la regalen a quien ellos dispongan.

Entre otros medios tenemos: página web, Facebook, sistema de mailing, revistas barriales, guías locales, etc.

READ  Montar una oficina de Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.