¿Qué es la tarifa de techo de las eléctricas?

España es un país que cuenta con un extenso mercado energético, el cual maneja diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los clientes naturales o empresariales, la oferta eléctrica puede ser libre o regulada.

Para las empresas la tarificación es diferente, las compañías eléctricas ofrecen planes ajustados a las necesidades de la compañía, resaltando el hecho que las ofertas disponibles varían en función de la empresa de suministro eléctrico a contratar.

Es relevante acotar que las tarifas de luz para las empresas se dividen en:

Tarifas a precio fijo
Tarifas indexadas

Las tarifas fijas mantienen un precio fijo para el servicio eléctrico durante el año, el cual se mantiene a pesar de las fluctuaciones tarifarias que surjan en el mercado eléctrico, las indexadas tienen un precio fluctuante, el cual depende del precio de la electricidad en el mercado.

La tarifa de techo eléctrico, es un servicio que ofrecen las compañías eléctricas para las empresas, la cual consiste en una tarificación que se ajusta al precio de la energía del mercado, manteniéndose en un precio máximo.

¿Cuáles son las características de la tarifa eléctrica indexada?

 

La tarifa eléctrica indexada tiene la particularidad de ofrecer al cliente la información del costo de la luz que está abonando, este tipo de tarifa posee las siguientes características:

Precio competitivo
Ahorro en la factura eléctrica al aprovechar las altas y bajas de energía en el mercado
Mide el consumo por horas
El contrato no incluye la prima de riesgo

¿Qué tipo de tarifa eléctrica debe contratar una empresa?

 

READ  Abrir una Tienda de Calzado de Tacones

Las empresas deben contratar una tarifa que se ajuste al tipo de consumo que usan anualmente, los factores que influyen a la hora de elegir la tarifa eléctrica apropiada son los siguientes:

Potencia
Consumo

 

Muchas de las empresas de suministro eléctrico ofrecen excelentes planes de servicios para las pequeñas, medianas y grandes empresas, una de las que se destaca en ofrecer los mejores planes de tarifa eléctrica de techo, según los usuarios de novaluz opiniones es Novaluz.

La ventaja de adquirir la tarifa eléctrica de techo es que aun cuando suba el coste de la tarifa eléctrica, no pagas más del límite que estableciste en el contrato, en caso contrario que baje la tarifa se ajusta el precio en la facturación.

Para concluir es importante acotar que una tarifa indexada contribuye con el ahorro del coste de la energía, al informar al usuario las horas donde el coste es menor, de esta forma el cliente puede administrarse en el consumo eléctrico.

Para las empresas resulta conveniente adquirir un plan eléctrico de tarifa de techo, ya que, se obtiene el mejor rendimiento en la facturación, este tipo de tarificación se adapta a medianas y grandes empresas, ya que, a mayor consumo eléctrico, menor es su coste.

Merece la pena señalar que la diferencia entre una tarifa indexada sin techo y una con techo radica es que en la de techo hay un límite máximo para la tarificación, la cual se estipula en el momento de la firma del contrato.