Crear tu propio producto y venderlo en la web – un negocio redondo

Contenido

Crear tu propio producto y venderlo en la web – un negocio redondo

¿Qué sabes hacer mejor? ¿diseñar? ¿cocinar? ¿coser? ¿tejer? ¿mezclas cosméticas? Entonces… ¡manos a la obra! ¡A crear tu propio producto para luego venderlo por Internet se ha dicho!

 

El auge de Internet ha sido de gran utilidad para sus usuarios, tanto es así que no sólo permite una comunicación al instante con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, acceso a toda la información que te imagines y, ¿por qué no? Crear tu propio producto.

¿Por qué crear tu propio producto es una buena idea?

Crear tu propio producto es una muy buena idea de negocio ya que permite que tu creación sea vista por… el mundo entero, y que cada visitante de tu página tenga la posibilidad de acceder al producto que has preparado, convirtiéndose así en un potencial cliente.

Cómo montar el proyecto de crear tu propio producto

Una de las principales ventajas de crear un producto para venderse en Internet es que, al ser un producto al que el mundo entero puede acceder, no necesitarás realizar un estudio de mercado, ya que siempre habrá gente que quiera eso que ofreces.

Por otro lado, la infraestructura necesaria para montar tu proyecto de crear tu propio producto puede ser tan sencillo como simplemente hacer un espacio en el altillo de tu casa, en el garage o incluso un rinconcito en la cocina. La idea es tener un lugar cómodo y con relativo espacio para fabricar lo que hayas decidido.

READ  Cómo montar una panadería - un negocio humeante

Crear tu propio producto

Una vez hayas decidido qué producto elaborarás, deberás ocuparte de la parte legal. Por ejemplo, si elaboras algún producto alimenticio o cosmético, deberás obtener las habilitaciones sanitarias obligatorias para operar con mercaderías de ese estilo.

Luego viene la parte logística. Es necesario que cuentes con un lugar para almacenar tu stock de productos, el cual también podrá perfectamente ser en tu hogar. Asegúrate de que sea un lugar seco y fresco y que no esté expuesto al sol.

Ha llegado la hora de registrar tu idea como una marca registrada, para así evitar que te tomen desprevenido y alguien decida quedarse con tu idea. Para ello deberás pagar los derechos de autor, pero las ganancias que por ello obtendrás, superarás esta y otras pequeñas inversiones que debas hacer.

Otro aspecto importante es el stock, jamás deberás quedarte sin unidades para vender, así es que dedícale todo tu tiempo, libre o no, a abastecerte con los productos del proyecto crear tu propio producto.

Una vez solucionados todos estos pasos, es hora de dar un paso al frente y continuar con lo que sigue:

Crear tu propio producto – publicítalo

Crear tu propio producto IIYa tienes la idea y el stock lleno, ahora debes darlo a conocer. Páginas tales como Gurú y Mercado Libre y otras por el estilo, tienen un espacio libre esperando por un empresario exitoso como tú que publicite sus creaciones a través de ellas. ¿La mejor parte? Son gratuitas.

Asegúrate de incluir toda la información detallada del producto (tamaño, peso, uso, material, edad, etc.) e incluir su precio. Sube unas fotos del mismo, crea un lindo texto que haga que el producto se venda incansablemente y, muy importante, especifica las zonas y países de entrega.

READ  El negocio de las carnes: ¿Es rentable este tipo de negocios?

Por último… ¡dedícate a venderlo!

Ideas para crear tu propio producto

Algunas ideas para inspirarte en qué crear, pueden ser: dulces, chocolates, jabones, velas, perfumes, cremas, shampoo, acondicionador, bolsos, carteras, prendas de vestir y accesorios. bijouterie… en fín, tu imaginación y tu destreza pondrán el límite.

¿Ya has decido qué elaborarás para el proyecto crear tu propio producto?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *