línea de productos lácteos como negocio rentable

Una línea de productos lácteos como negocio rentable – la ruta láctea al éxito

Los productos lácteos son los preferidos del desayuno y de las meriendas. Su textura y sabor acompañan comidas tanto dulces como saladas y cada línea de productos lácteos se caracteriza por su impronta particular, ¿cuál será la característica de tu línea?

Por qué lanzar una línea de productos lácteos

Línea de productos lácteos IISi bien existen en el Mercado bastantes líneas de productos lácteos, la característica de este tipo de productos es que siempre tienen salida, ya que abundan compradores debido a la amplísima gama de productos, con sus diferentes modalidades, que una línea de productos lácteos puede ofrecer.

Para que se justifique lanzar en el Mercado una línea de productos lácteos, debes primero pensar qué es lo que la diferenciará del resto; por ejemplo: mayor cremosidad, leches saborizadas, yogures que aumenten las defensas, etc. Para lograr eso y una organización sin lugar a pasos en falta, es necesaria la elaboración de un plan de negocios.

El plan de negocios me dará un panorama de los gastos fijos, los ingresos estimados y de detalles como el tipo de publicidad que se usará para darse  a conocer; cuanto mas detalles, más precisos los paso que daremos.

 

Infraestructura para lanzar una línea de productos lácteos

Lanzar una línea de productos lácteos requiere de una fábrica para manufacturarlos. A continuación listamos los sectores que dicha fábrica debe tener:

plataforma de recepción de leche, zona para almacenaje de leche a granel, Laboratorio físico químico, Laboratorio icrobiológico, Máquina para fabricar Levadura láctico, Cámara de salazón, Cámara de Refrigeración para maduración de quesos, Cámara de Refrigeración para productos embalados, Sala de fabricación de quesos, Sala de fabricación para dulce de leche, Sala de fabricación para mantequilla, yogur y requesón, Sala para Embotellamiento de leche, Cámara de Refrigeración para leche envasada, Ahumador, Embalaje, Expedición,
Caldera, zona para producción de frío, Oficina, Sala de la Inspección,
Baños, Vestuarios, Comedor

Estos tres últimos serán para uso del personal que trabaje en la planta.

Productos de una línea de productos lácteos

Línea de productos lácteos¿De qué productos hablamos cuando planificamos el lanzamiento de una línea de productos lácteos? Aquí incluyo un listado: leche entera, leche parcialmente descremada, leche descremada, leche larga vida entera, leche larga vida parcialmente descremada, leche larga vida descremada, leche chocolatada, leche saborizada (frutilla, banana, vainilla, chocolate con menta, chocolate blanco) leche en polvo, helados (en los sabores realmente podrás marcar la diferencia con líneas de la competencia; ni hablar de la textura), helados light, helados cero azúcar, yogurt, yogurt descremado, yogurt batido, yogurt saborizado, yogurt bebible, yogurt bebible cero azúcar, pudines, flanes, quesos (todo tipo, desde requesón hasta parmesano pasando por toda la gama).

Claves de éxito de una línea de productos lácteos

Existen ciertos aspectos que determinarán el éxito de tu línea de productos lácteos. Considera por separado a cada uno de ellos y únelos estratégicamente:

La inclusión de productos naturales en vez de saborizantes artificiales, hará la diferencia entre que el consumidor incluya los productos de tu línea de productos lácteos en su carrito de compras en vez de elegir la competencia. Los yogurts y los helados son excelentes ejemplos de esto; no se compara un yogur con “gusto a” frutilla, que uno “con” frutillas.

Lanzamiento de productos de Edición Limitada: estos productos tienen como cometido aumentar sensiblemente las ventas, ya que no hay quien quiera quedarse sin probar ni aprovechar al máximo de un producto mientras dure. Se apoyan en eventos y fechas especiales, como por ejemplo helado de turrón de Jijona en el período que rodea a la Navidad o Helado Brasil 2014 en homenaje a la Copa del Mundo. Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, esto es algo negativo. Al consumidor se le genera un sentimiento de angustia e injusticia por no poder disfrutar de tales manjares en todo momento. Es entonces conveniente ponerse en el lugar del consumidor y lograr un punto de fusión: lanzar el producto y continuar fabricándolo y, para enganchar a la gente a comprarlo, cada tanto promocionarlo a un precio de oferta u ofrecerlo a 2×1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.