¿Que es una sociedad y porque abrirla en Suiza?

¿Qué es una sociedad?

Una sociedad es una agrupación organizada de personas, estableciendo un grado importante de cooperación y establecimiento de un fin específico y varios objetivos, los cuales implican una transmisión de conocimientos amplios de carácter multigeneracional que, determinan la relación de esta agrupación como superior. En otras palabras, existe una transmisión de cultura generalmente monolítica, tornando de forma exclusiva la relación entre el grupo de individuos que plantean un objetivo específico a través de estas actividades.

Las características que poseen los integrantes de una sociedad tienden a ser comunes, como la lengua, la religión, la cultura, las creencias, su economía y los valores intrínsecos de cada uno. Además presentan convivencia en una zona territorial específica, esta zona puede ser regional o estadal dependiendo sea el caso.
Existen varios tipos de sociedad que pueden identificarse como preindustriales o industriales, la primera conforma sociedades más antiguas, cuya característica se determina por las actividades que realizaban tales como cazar y recolectar, a diferencia de las sociedades industriales que pueden determinarse por su actividad económica latente en la infraestructura moderna.

 Características de una sociedad

Atendiendo a las características de las sociedades, ambas bien sean primitivas o modernas, tienen la caracterización predominante en el sentido de pertenencia o asociación empezando primordialmente por la familia, donde está presente un padre o madre líderes del grupo asociado.

Además, como característica principal, la sociedad siempre tiende a crear reglamentos de conducta y parámetros de funcionamiento interno, bien sea primordialmente, de tipo moral u objetivo para desempeñar un grupo de acciones específicas, todo ello con la finalidad de evitar conflictos en el proceso de convivencia del grupo asociado, siempre teniendo en cuenta un mecanismo de solución en caso de existir dicho conflicto.

READ  Cómo montar un centro de educación inicial

Otra característica radica en los miembros de la sociedad, quienes poseen una característica determinante o representativa de sí mismos, cuyo elemento se ve reflejado en aspectos presentes en otros miembros de la sociedad, lo que genera la empatía necesaria para asociarse.

Además, en las sociedades existe un factor de estratificación que identifica a cada miembro con un rango de poder diferente, con la finalidad de subdelegar o establecer orden dentro de la sociedad, este factor tiene origen en el carácter organizacional de la sociedad y en sus fines específicos.

En la sociedad moderna se realiza una centralización de los poderes gubernamentales, por razones de organización y construcción de un articulado árbol de funciones que conllevan al constante avance de múltiples proyectos, como la infraestructura, organización política y de servicio, todo ello como consecuencia del motor industrial que, provee una clara aceleración en la evolución de la sociedad establecida.

Otra característica de la sociedad es la diversidad de clase social que, se determina por el rango de capacidad adquisitiva y acumulación de patrimonio, además de la diferencia socio cultural masiva, que determina diferencias culturales, religiosas, políticas, de raza y hasta de idioma, lo que une a estos grupos minoritarios con el resto de la sociedad establecida es el sentido de la organización y la ley.

Requisitos para crear  una sociedad en Suiza

Aunque suene fácil crear una sociedad no es sencillo, por eso después de trabajar con varias empresas como Energin Swiss, Camidol Swiss y My Swiss Company, recomendados la ultima, no solo porque ew representante fiscal en Suiza si no porque son excelente en creación des sociedades en Suiza

READ  Abrir un Taller Mecánico Automotriz

En primer lugar, se debe tener en cuenta, los tipos principales de empresa o sociedad que ofrece Suiza, estas son dos, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad anónima.

La sociedad de responsabilidad limitada es utilizada principalmente por pequeñas y medianas industrias, el capital social mínimo para entrar en este modelo es de 22.000 francos suizos o la cantidad de 14.540 euros, este tipo no contiene restricciones a la propiedad extranjera y se requiere un mínimo de dos personas para establecer la sociedad o negocio, por ultimo uno de los administradores debe ser residente en suiza.

Por otro lado, la sociedad anónima, es la figura utilizada por empresas de medianas a grandes ya en el sector se requiere un capital de inversión de 100.000 francos suizos, aproximadamente 72.700 euros para entrar en este modelo de sociedad, la misma requiere a menos del 50% del capital social desembolsado, en este modelo los accionistas pueden permanecer enteramente anónimos por razones de su seguridad o preferencia y debe contener una mayoría de administradores de esta sociedad residentes en Suiza.

Cumplidos estos requisitos se puede realizar una sociedad genuina en el país europeo, una vez creada la sociedad, esta puede tener acceso fácilmente a la apertura de una cuenta bancaria en suiza para la administración de su capital empresarial, valiéndose de las ventajas que puedan ofrecer la figura de sociedad.
Por lo tanto, existen estas dos opciones en Suiza para crear una empresa, se puede hacer desde cero por cuenta propia, o como un grupo de independientes en asociación. Si se decide crear una empresa, se debe elegir entre dos tipos diferentes, ya mencionados, la sociedad de responsabilidad limitada o también puede ser la de sociedad anónima.

READ  7 ideas de negocios que tienen que ver con las mascotas

Si se quiere iniciar un negocio pero se prefiere no crear una empresa, el camino típico es el de la independencia. Todas las actividades comerciales, o conglomerado de actividades, requieren un registro si generan más de 100.000 francos, por debajo de este nivel el registro es opcional.