News Ticker

Abrir tu propio negocio de asador de pollos, negocios de comidas

Anuncios publicitarios

Negocios rentables de comidas paso a paso

Los negocios de comidas ofrecen una  y ciertamente son el sector que más productividad ofrece, además de responder a una necesidad vital para el ser humano y qué mejor que hacerlo con uno de los productos más apetecidos por el público. Por esto, si estás en búsqueda de un negocio rentable que te ofrezca rendimiento y utilidades en el sector de las comidas, esta es la opción perfecta para ti.

Muchas personas buscan una independencia laboral que les permita establecer sus propios horarios y además, que sea un negocio propio, pues que mejor que gestionar un negocio que ha sido fruto de nuestros propios esfuerzos, por esto, si deseas saber cómo hacer posible este sueño, te invitamos a que conozcas los puntos claves que no debes olvidar en este proceso.

Paso a paso para el montaje del negocio de asador de pollos

El producto: Además del pollo propiamente, debes tener en cuenta que se deben incorporar una gran variedad de alimentos diversos que acompañen o no esta comida principal, así como bebidas y demás opciones. Ten en cuenta que se deben elegir los productos alternativos de acuerdo al funcionamiento del negocio y el público al que va a dirigirse. Algunos de estos, son:

  1. Las bebidas: Agua mineral, jugos, cervezas, refrescos, gaseosas, etc.
  2. Otras comidas: Carnes, alitas del pollo separadas, sopas, etc
  3. Complementos: Ensaladas, papas, yuca, plátano, etc y postres

Los proveedores: Es necesario asegurarse de seleccionar a los mejores proveedores, pues al tratarse del sector de la comida, una gran parte sobre los productos que vas a ofrecer dependen directamente de lo que ellos te suministren. Ten en cuenta aspectos claves para la elección como: la puntualidad de los proveedores, la presentación de los productos y el personal de distribución, la calidad de los productos, la atención y el servicio hacia ti como cliente, el almacenamiento, entre otros.

El mercado a nivel general: Ten en cuenta que las compras se harán mayormente durante los fines de semana, pues es un lugar al que salen generalmente las familias para almorzar o comer y pasar un buen rato. Además de la familia, debido a la oferta del menú de tu negocio, pueden asistir parejas, amigos y grupos de diferentes índoles.

La competencia directa de tu negocio: Antes de establecer cuáles podrían ser tus principales competencias, es importante que conozcas varios tipos del mercado, entre ellos:

  1. Negocios con un comercio similar a las tuyas y que se ubican dentro de la misma zona. Debes evitar estas situaciones durante la elección del local para establecer tu negocio.
  2. Las tiendas de comida rápida también son competencia para ti, pues aunque la oferta de productos se reduce en comparación con el asadero, éstos requieren menos tiempo de preparación por lo que los clientes han de preferirlo para satisfacer su necesidad.
  3. Las franquicias también son tu competencia, puesto que muchas ofrecen productos similares a los tuyos y los cuales complementan a la ofert del negocio.

Elaboración de un plan de ventas: El desarrollo de este documento permite poner en gestión y cuestión los métodos de venta de los productos de tu negocio, es decir los mecanismos de oferta sobre la publicidad para garantizar un carácter atractivo que fortalezca las ventas. Para la elaboración del plan de ventas, es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Anuncios publicitarios
  1. La imagen y el aspecto del local deben ser atrayentes para el público y deben invitarlo a entrar, en ese sentido debes ser cuidadoso y creativo sobre la decoración del lugar, la limpieza y la incorporación de muebles cómodos
  2. La atención al cliente es esencial, pues puede ser un punto en el que el cliente decida o no volver a asistir al establecimiento.
  3. Los elementos necesarios para el consumo, tales como vajillas, cubiertos, servilletas, recipientes y demás, deben estar en un muy buen estado y de acuerdo a las particularidades del negocio
  4. Las estrategias comerciales son una de las claves, por lo que deberás tener en cuenta realizar promociones responsables que no impliquen pérdidas para el negocio, y ser altamente atractivas para los consumidores
  5. La publicidad es esencial para facilitar y aumentar las oportunidades del negocio, por lo que deberás recurrir a portales que integren tu negocio, ayudarte de avisos publicitarios, volantes y demás

La ubicación del local: Es necesario que tengas en cuenta la competencia a tu alrededor, para no dar con una cercana que te reduzca las posibilidades de incrementar los clientes. En esta medida, debes buscar lugares que cuenten con una alta presencia de peatones y tráfico vehicular para llamar la atención de las familias, principalmente. La visualización del lugar es otro punto clave para tu negocio, pues debes contar con avisos que capten la atención del público de acuerdo a las condiciones del lugar elegido.

El equipamiento del lugar: Al ser un restaurante debes tener en cuenta una gran variedad de elementos que necesitarás para empezar a funcionar correctamente. Entre ellos y dependiendo de la forma de elaboración de alimentos, serán necesarios los siguientes:

La maquinaria: Para la elaboración de los productos será necesario contar con una plancha, una freidora, un horno, un horno microondas, sección de calentar, etc . También se requiere maquinaria para la conservación de los alimentos, como congeladores, cámaras, entre otras y maquinaria básica como: un lavavajillas, un fregadero, una máquina para los hielos, etc.

Elementos: Aquí se reúnen los materiales de consumo, tales como: las servilletas, las bolsas, cartas, productos para la limpieza, recipientes desechables, recipientes para las salsas, entre otros.

Utensilios: Aquí se incluyen aquellos artículos para la preparación de los alimentos, como la trinchadora y el corta pollos, los abrelatas, entre otros.

Medios informáticos: El uso de televisores siempre es recomendable, pues en la mayoría de los casos las personas acompañan este momento mientras disfrutan de un programa por televisión, se necesitará un ordenador, una máquina para la impresión de facturas, cajones de monedas y una caja registradora.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.