News Ticker

Ideas innovadoras y diferentes con algodón de azúcar

Anuncios publicitarios

Algodón de azúcar, negocios dulces y rentables

Una de las golosinas que logra mantenerse con el paso del tiempo y sigue siendo igual de demandada dentro del mercado, es sin duda el algodón de azúcar. Siendo no sólo atractivo para los chicos sino también para los grandes. La producción de esta golosina es a partir de azúcar cristalizado, máquinas y equipos especiales. Además de seguir siendo preferido por generación tras generación, cuenta con muchos espacios para ser comercializado, por ejemplo las ferias, los circos, los teatros, los parques, algunos locales comerciales y demás eventos. En cuanto a su presentación, generalmente puede encontrarse de color rosa, sin embargo, la variedad de colores en los que hoy se puede encontrar, permite que sea más atractivo para los consumidores (colores como el blanco, azul, violeta, amarillo, verde, entre otros).

Si tienes una chispa creativa e innovadora, puedes no sólo darle la presentación que aquí te daremos, sino que puedes construir otras formas de presentación para este tipo de productos tan demandados desde siempre.

¿Cómo empezar con esta idea innovadora?

Para empezar con la fabricación, distribución y demás, es necesario realizar una primero una planificación general de todo el negocio, de esta manera ejecutamos cada área de una forma organizada y completa. En primera instancia necesitas conocer todas las áreas que como emprendedor necesitas empezar a trabajar. Estas áreas las presentaremos a continuación:

El producto: Elección, almacenamiento y accesorios

Si te decides por la comercialización del producto en envases, como por ejemplo los vasos y platos de plástico, necesitas primero establecer el tamaño que van a tener. El tamaño debe ser atractivo para las personas y no pasar a ser hostigante. Recuerda poner protección para el producto, como el uso de una tapa para cumplir con las normas de sanidad.

Producción del algodón

Para la producción de este tipo de golosina, necesitaremos los siguientes ingredientes, seguidos de los materiales necesarios:

  • Azúcar
  • Colorantes artificiales (de los colores que prefieras, como el amarillo, azul, violeta, verde, rosa, etc)
  • Sabores variados
  • Máquina para la producción
  • Palitos de madera para enrollar el algodón, vasos o recipientes, como elijas

Procedimiento:

Anuncios publicitarios

La máquina se encarga de la mezcla de los ingredientes, los cuales se deben ir incorporando poco a poco. Posteriormente se debe ir enrollando un palito de madera por la sección donde yace el algodón y luego, si lo decides, pasarlo al vaso o recipiente que hayas seleccionado. Recuerda que si lo dejas en el palito, necesitas sellarlo con una bolsa de plástico, pero si se trata de un vaso, debes cerrarlo con una tapa.

Equipamiento del negocio

Además de los ingredientes para la producción del algodón, necesitas contar con las máquinas necesarias para su fabricación. Además, también es necesario que tengas palitos para las diferentes presentaciones, así como los envases y demás recipientes donde los vayas a comercializar. Recuerda que si decides comercializarlos en vasos u otros recipientes, necesitas tener una máquina para el sellado. Adicional a ello, también debes enfocarte en la producción de adhesivos creativos y llamativos para imprimir a cada modalidad de presentación.

Perfil de los clientes

Este es uno de los principales aspectos en los que deberás prestar atención, pues los clientes son parte fundamental y la forma en la que los atraigas te permitirá contar con estabilidad y rendimiento. Es necesario que te tomes un tiempo para realizar la respectiva investigación donde debes analizar el público y determinar quiénes serán los posibles clientes. Este aspecto nos lleva a directamente a estructurar las formas de divulgación y los productos comercializados inicialmente.

Generalmente los algodones de azúcar que tienen una presentación en un recipiente como un vaso, son preferidos para eventos cerrados, como por ejemplo aniversarios y cumpleaños. Esta será una de las señales que necesitas para conocer una sección del público donde puedes enfocarte.

Por otro lado, tienes la posibilidad de fabricar y producir el algodón en envases que se dirijan hacia el sector minorista, algunos supermercados, tiendas de cadena, pastelerías, cines, locales de golosinas y este tipo de productos en los centros comerciales.

Te puede interesar:

Distribución del producto

Como mencionamos anteriormente, el algodón de azúcar puede ubicarse en diferentes áreas, incluso el producto puede venderse a través de la red. Esto porque al ser un producto sellado, permite que su comercialización pueda variar. No olvides tener en cuenta las redes sociales para aumentar las oportunidades de negocio e incrementar tu registro de clientes potenciales.

Para empezar, puedes crear lazos con empresas de eventos que contraten mercado de golosinas para ofrecer a sus clientes en las fiestas, o buscar otras alianzas, como las organizaciones encargadas de las fiestas infantiles.

El famoso y popular “boca a boca” es una de las mejores herramientas, pues te permite distinguirte inicialmente entre familiares, amigos y personas cercanas, mientras que estas personas te recomiendan sucesivamente.

Anuncios publicitarios