News Ticker

Inicia un negocio de paquetería y mensajería

Anuncios publicitarios

Paquetería y mensajería, negocio de alta demanda

Los negocios de mensajería, son sin duda, uno de los mayores negocios rentables que existen y que han existido, pues ofrecen al emprendedor productividad, desde el momento en que se ponen en marcha. Muchos, por no decir todos, hemos hecho uso de este tipo de servicios, dado que nos encontramos a mucha distancia de donde queremos que llegue el paquete o el lugar que nos lo envía. Muchos de los servicios en la actualidad, permiten que recibamos los paquetes en la comodidad de nuestras casas. 

Este tipo de negocios representan una alta demanda y sobre todo, crecimiento, pues se está popularizando la modalidad de compras a través de internet, lo que implica un envío de un lugar distanciado a otro, por lo que esta es otra herramienta de posibilidades de negocio para el sector. El envío de importantes documentos, dinero, unas llaves, una prenda y en general del artículo que necesitemos enviar o recibir, es una posibilidad brillante que permite la constitución de este sector, se posicione como una de las mejores ideas de negocios rentables.

¿Cómo debo empezar este negocio?

Si estás decidido a emprender este negocio, será necesario que bases tu desarrollo en la siguiente guía que te será de gran utilidad para darle bases sólidas a tu negocio: 

Anuncios publicitarios
  1. Desarrollo de un plan de negocios: La redacción de este documento te permitirá conocer a fondo el funcionamiento total de tu propio negocio, además de mostrarte cuáles son las herramientas y los elementos de los que deberás equiparte para ponerlo en marcha. Una de las grandes ventajas del plan de negocios, es posibilidad de calcular una cifra de capital de inversión, el cual te permitirá evaluar si puedes usarlo o si, te hace falta para recurrir a una financiación. Recuerda que la financiación será posible con la exposición del plan de negocios, el cual podrá evidenciar la productividad que ofrece el sector. No olvides incluir el objetivo del negocio y el enfoque que tendrá. 
  2. La ubicación del negocio: Este es uno de esos tipos de negocio que requiere de una ubicación específica y concreta. Sin embargo, el sector de los envíos, permite que inicialmente empieces tu negocio desde una oficina, la cual podrás instalar incluso dentro de tu propia casa. Además, iniciar desde allí, te permitirá reducir costos de alquiler o compra de un lugar cuando hasta ahora estás empezando. 
  3. De lo que debes equiparte: Uno de los principales puntos en los que deberás enfocarte, es en los elementos que vas a necesitar, pues llegará el momento en el que necesites de un camión para los envíos. En esta caso no debes preocuparte, pues fácilmente puedes solicitar un camión en alquiler que permita la gestión del proceso. 
  4. El perfil de los clientes: Para este punto, tienes opciones dentro de las que puedes elegir. Tienes la libertad de elección del enfoque de tu empresa, bien puede centrarse en zonas residenciales o en el sector comercial, directamente. Con base en el perfil de clientes en el que vas a enfocar la empresa, puedes hacerte una idea de los artículos posibles que se envíen en las zonas residenciales por ejemplo, y de esta manera, podrás evaluar los medios con los que necesitas contar. 
  5. Los costos: Para establecer las tarifas de los envíos, puedes analizar la competencia, investigar el sector y tener en cuenta los siguientes aspectos: 
    1. El peso del artículo que se va a enviar
    2. El tamaño del objeto 
    3. La urgencia con que desea entregarse (tiempo estimado) 
    4. La distancia del envío 
    5. El perfil de los clientes 
  6. El personal del negocio: Con el paso del tiempo y el progreso de tu negocio, éste te irá solicitando personal para el envío, agentes que se encarguen de las solicitudes de forma telefónica y virtual, ayudantes para las tareas de los oficios y demás. Evalúa a los posibles candidatos y rescata aquellos cuyos perfiles mejor se acomoden al sector del mercado en el que se enfoca tu empresa. 
  7. Llevar un registro: Al tratarse de un medio tan importante donde se pueden realizar envíos de objetos fundamentales, es necesario que además de contar con la seguridad para el envío de artículos malintencionados, lleves un registro sobre todos los movimientos que se hacen, es decir, de todos los envíos que se realizan, estos deben tener nombres de la persona que lo envía y de la que lo recibe, datos de localización, hora de salida y hora de llegada, medio, peso, tamaño, distancia y demás. Además de llevar un control, el registro te permitirá tener conocimiento de los paquetes que entran y salen de la empresa, a fin de evitar posibles inconvenientes. No olvides llevar otro registro sobre las finanzas de la empresa, para mantener esta área  regulada. 
  8. Las promociones: Con el fin de llamar la atención del público del sector y reafirmar a tus clientes potenciales, puedes realizar diferentes promociones a los clientes regulares y ofertas atractivas.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios