Armar una Compañía de Danza – Vivir del Baile

Cómo Armar una Compañía de Danza – el Arte en Movimiento

Si buscas un negocio lleno de adrenalina y, que a su vez te permita seguir trabajando en un sitio seguro, entonces la propuesta no puede ser otra que Armar una Compañía de Danza. Gracias a este proyecto, podrás ganar fama nacional e internacional, lo cual representa una razón de peso cuando estamos revisando la lista preliminar de las ventajas, las que posteriormente nos darán las razones para formar y lanzar un cuerpo de baile del cual podamos vivir.

Integrantes al Armar una Compañía de Danza

Los integrantes que conformarán el proyecto de Armar una Compañía de Danza son de naturalezas muy diferentes, ya que su formación hace que probablemente nunca se hubieran juntado durante su período de estudios. A continuación de los detallamos:

Bailarines: se trata del cuerpo de baile en sí mismo. Los criterios de selección son la técnica y lo que le transmiten al público. Por supuesto que un buen curriculum en danza ayudará a la hora de concretar las presentaciones.

Sonidistas: se encargan de manejar la música, realizar los efectos especiales de sonido y de enganchar los temas si fuera necesario. También sería muy beneficioso que supiera remixar temas y marcarle las batidas a voluntad.

Escenógrafos: son las personas que diseñarán y armarán cada una de las escenografías que presentes en escena. El perfil ideal para este trabajo es el de una persona experta en decoración de interiores o en escaparatismo.

READ  Servicios de mudanzas: ¿Cómo montar este tipo de negocio?

Coreógrafo: está encargado de crear las coreografías, renovarlas cuando sea necesario, practicarlas una y otra vez de forma incansable, detectar si algún bailarín tiene algún problema físico que le impida hacer las rutinas y ensayos a la perfección

Vendedores/Marketineros: al Armar una Compañía de Danza: quizá sean los vendedores la parte neurálgica del proyecto, ya que podremos tener el mejor plantel y las mejores presentaciones, pero si nadie se interesa por ellos, entonces todo habrá sido en vano. Por ello, se debe poner especial énfasis en que la persona que ocupe esta vacante, sea totalmente capaz de vender las funciones de la compañía.

Elementos al Armar una Compañía de Danza

Armar una Compañía de Danza

Estilos y Repertorios: independientemente de la innovación constante, se debe contar con un repertorio para ofrecer en todos los espectáculos, los cuales se repetirán, uno tras otro, en las diversas presentaciones que vayan surgiendo.

Salón para Ensayos: se debe contar con un sitio fijo y amplio para los ensayos. El mismo debe estar equipado con espejos, si tiene barras de ballet en la pared sería mucho mejor, y con un equipo de música y muchos CDs para escuchar y crear nuevas performances.

Elementos de Entrenamiento: toda persona que aspire a bailar debe estar bien entrenada, por ello, en el salón de ensayos debe haber elementos para realizar gimnasia funcional y así prepararse físicamente para las largas jornadas que se vienen.

Cómo Negociar

Bien puede ser que contrates a alguien que haga el trabajo por ti, como que lo realices tú mismo, lo importante en este aspecto es poder negociar con dueños de bares, restaurantes, pubs y hasta con personas en el exterior del país, ya que serán las que contraten los shows internacionales.

READ  Emprendimiento cursos in-company

Al comienzo, habrá que estar dispuesto a ceder y, en ocasiones, incluso llegar a trabajar gratis para luego, más adelante, necesitar de una agenda para anotar todas las presentaciones, muy bien pagas, que se presentarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.