Cómo Montar una Dulcería – Dulces y Postres Artesanales

Todo para Montar una Dulcería – Delicias de Postres

Si te gusta la pastelería, tanto para aprenderla como para desarrollarla y volcarla en tu actividad profesional, entonces tenemos un emprendimiento que te vendrá como anillo al dedo: te proponemos Montar una Dulcería, una casa de postres artesanales mediante la cual podrás ofrecer pequeñas colaciones dulces de todo tipo y tamaño, cuyo límite será tu propia imaginación. Te presentamos este dulce negocio.

Requisitos para Montar una Dulcería

Para poder Montar una Dulcería se necesitan los siguientes requisitos:

Permisos y Habilitaciones: son varios los permisos que necesitas, ya que, aparte de los tradicionales que toda empresa requiere para funcionar y estar habilitada a facturar con su respectivo número de comerciante, también se requiere la habilitación del Ministerio de Salud, puesto que al manipular y vender alimentos, se requiere de habilitaciones e inspecciones extra.

Local: el mismo deberá estar habilitado y se deberá contar con el permiso del dueño si es alquilado, para cocinar y vender alimentos. Si vas a Montar una Dulcería en la cual se puede consumir en ella, también deberás acondicionar el local con mesas, sillas y una decoración adecuada para poder recibir y atender a tus clientes de forma satisfactoria.

Proveedores: este factor es sumamente importante, ya que ellos serán parte decisiva, no sólo en la calidad de tus productos, sino también en el precio final de los productos. Hay que elegirlos bien para que nos garanticen entregas en tiempo y forma y que cumplan con los requisitos de nuestra parte. Tengamos siempre presente que cuantos menos proveedores tengamos, más volumen le compraremos a esos pocos, por lo que más posibilidades se generarán de obtener descuentos por cantidades y por asiduidad de compras.

READ  Armar un Instituto de Enseñanza Online

Recetas: estas serán el alma de nuestra empresa, ya que factores tales como la calidad, la originalidad, lo clásico, lo exótico, la variedad y el poder cumplir con los paladares más exigentes y diversos, es lo que nos garantizará el éxito.

Ideas para Montar una Dulcería

Montar una Dulcería

A continuación, te presentamos diversos formatos para Montar una Dulcería, así puedes elegir el que más te guste según tu perfil de trabajo y tu capacidad de inversión:

Delivery: tu dulcería puede ser un pequeño puesto en el que sólo se pueda acudir a comprar y, además, ofrezcas el servicio de delivery en tu zona. Sería algo así como una dulcería express. Es muy exitosa en barrios en los que hay muchas oficinas, ya que no todas las personas tienen la oportunidad o el tiempo de salir a comprar algo.

Gormet: tus postres pueden estar basados en elegantes y refinadas recetas gourmet para deleitar a todos los paladares. El precio será más elevado, así como también su calidad.

Confitería: también existe la opción de armar una confitería en la cual los clientes tengan la posibilidad de sentarse y disfrutar de un té completo con las delicias de tu dulcería.

Sabores del Mundo: otra opción, muy inteligente y con mucho andamiento en nuestros días, es la de hacer una compilación de recetas alrededor del mundo, ofreciendo así dulces orientales, europeos y tropicales, entre otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.