Montar una Pop up Store – un Concepto de Ahorro

Contenido

Ahorro al Montar una Tienda – la Innovadora Pop up Store

En materia de negocios innovadores, abrir una Pop up Store es el AVC de los negocios rentables; sí, no has leído mal, el AVC: Abrir, Vender, Cerrar. En una sociedad en la que lo efímero está de moda, no podía faltar mucho para que ello llegara a la forma de manejar los comercios. Te invitamos a explorar el mundo de las tiendas temporales e informarte acerca de sus beneficios.

Qué Es una Pop up Store

Muchas marcas que se dedican a crear y vender productos relacionados con la moda y cuyo nombre es sinónimo de éxito, se han lanzado a trasvasar la frontera de sus propia región geográfica y se han instalado en otros países. Sin embargo, el ser dueño de un nombre reconocido, no siempre garantiza el éxito fuera de fronteras y mucho menos a largo plazo. Por ello, la tendencia de lo efímero ha llegado a la forma en que organizamos los negocios y la modalidad ahora es abrir, impresionar, vender y luego desmontar. Se trata de una estrategia de edición limitada, en la cual el cliente se ve obligado a aprovechar la ocasión, ya que sabe que en pocas semanas ya no tendrá más acceso a adquirir dichos productos, así es que la marca que instale una Pop Up Store, gozará de un éxito arrollador.

Importancia de la Promoción de una Pop up Store

Pop up Store

El rol que cumple una buena promoción cuando se va a montar una Pop up Store es primordial, ya que por muy reconocidos que los productos de la marca sean, si la población objetivo no sabe que la marca se instalará en su país, más aún en su región, la venta no tendrá los volúmenes deseados. De modo que lo que se debe hacer cuando se planea abrir una Pop up Store en una determinada zona, es planificar una fuerte campaña publicitaria, por todos los medios de comunicación masiva a los que se pueda acceder, mediante la cual se informe y se utilicen estrategias de Marketing y Ventas para captar la atención y generar la necesidad en los potenciales compradores de los productos.

READ  ¿Cómo montar una tienda de artículos de segunda mano?

Diferentes Objetivos de una Pop up Store

Esta modalidad de negocios tiene diferentes objetivos, cada empresa decidirá cuál es el que mejor se adapta a sus requerimientos y necesidades. Veamos algunos de ellos:

Lanzamiento de Producto: cuando un nuevo producto es lanzado al Mercado, una muy buena idea es probar alquilar una tienda por pocas semanas, incluso por una sola, y evaluar qué receptividad desarrolla entre los consumidores de la zona. Esta modalidad sirve siempre y cuando se implemente dentro del área en la que vive el empresario que comercializa los productos, dado que no vale la pena pasar las fronteras con mercaderías que aún no han sido probadas en el país de origen.

Reunión de Seguidores: ciertas marcas optan por juntar a todos sus seguidores en determinado punto intermedio una vez al año. Es una instancia tanto social como comercial, en la que pasando un buen momento, los clientes compran de forma distendida y con entusiasmo.

Ventas de Stock: cuando se tiene un excedente de stock, una Pop up Store es una fantástica idea para deshacerse de él a la velocidad de un rayo y renovar la colección para la próxima temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *