Un Negocio para Nuestras Necesidades – Montar Planta Reciclaje Alimentos

Contenido

Cómo y Por Qué Montar una Planta Reciclaje Alimentos

Año a año, 1.300 millones toneladas de alimentos tienen como último destino la basura; es hora de hacer algo, si bien no con evitarlo, sí con producir mercaderías a partir de los mismos. Por ello es que Montar una Planta Reciclaje Alimentos es un negocio que encaja perfectamente, tanto con las necesidades, como con la oferta de nuestros tiempos.

Requisitos para Montar Planta Reciclaje Alimentos

Antes de Montar Planta Reciclaje Alimentos, debes preparar la documentación y el lugar mismo en el cuál desarrollarás tus actividades. Para ello, busca una buena agencia de bienes raíces y un eficiente gestor para que te ayuden en la etapa previa al funcionamiento de la planta.

Documentación: contrata a un gestor que te tramite los permisos y las habilitaciones que los organismos del Estado te requerirán para el funcionamiento de un negocio de esta naturaleza.

Montar Planta Reciclar Alimentos

Local para la Planta: tanto el alquiler como la compra son dos opciones a tener en cuenta a la hora de montar el local para Montar Planta Reciclaje Alimentos. En la entrevista con el agente de bienes raíces, explícale claramente las necesidades que tienes con respecto a las características del local, para que así te ahorre tiempo de recorridas en la visita a los mismos.

Personal: necesitarás personal para todas las áreas de la planta: administración, limpieza, compras, ventas, Marketing y producción. Una agencia de selección de personal te podrá gestionar la contratación de las personas. Entre el plantel, necesitarás un jefe de producción, que se encargue de la totalidad de la producción, desde que la materia prima entra en el establecimiento, hasta que finalmente sale procesada, tanto sea en su modalidad de nuevo producto, como simplemente comida procesada para que siga su curso de fabricación en otro lado.

READ  Negocio de soldadura, ¿cómo empezar mi emprendimiento?

Proveedores para Montar Planta Reciclaje Alimentos

Dado que muchos son los sitios que producen basura en forma de alimentos, será muy fácil conseguir proveedores. Contáctate con restaurantes, hoteles, establecimientos gastronómicos e incluso con hogares, quienes estarán muy dispuestos a cederte sus desechos alimenticios diaria o semanalmente.

Según el acuerdo que logres establecer, podrás obtenerlos incluso de forma gratuita, o a un precio altamente conveniente; la clave reside en saber negociar.

Qué se Puede Hacer con los Alimentos Reciclados

Los alimentos que se reciclan pueden tener varios fines, entre ellos se encuentran aquellos que presentan un producto final, tales como alimentos para porcinos y abono para tierra y plantas, como también un conglomerado que, luego de los procesos necesarios, podrá ser luego utilizado para producir dicha mercadería en fábricas especializadas en cada uno de ellos. Las opciones están, tú eliges qué modalidad te interesa producir cuando decidas Montar Planta Reciclaje Alimentos.

Beneficios de Montar Planta Reciclaje Alimentos

Además de generar un negocio rentable para ti, este negocio liberará a tu vecindario y, ¿por qué no?, a tu ciudad si el mismo toma un importante cariz, de la tan temida basura, la cual está invadiendo el planeta a pasos agigantados sin que una solución definitiva haya podido siquiera ser pensada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *