Cómo Abrir Academia de Patín – Iniciación al Patinaje

Contenido

Un Negocio en Educación Artística: Montaje de una Academia de Patín

La educación en Arte ha cobrado una importancia significativa debido a los beneficios que cada rama del mismo brinda al Ser Humano, en especial en su etapa de formación inicial. Es así que montar una Academia de Patín puede convertirse en un negocio tan redituable como creativo, lo único que necesitas es un plan claro, el dinero para invertir y ¡muchas ganas de trabajar!

Beneficios del Patinaje a Nivel Educativo – Razones para Impartir la Disciplina y Montar una Academia de Patín

Como buen Arte que es, el patinaje posee importantes beneficios a nivel de educación y, contrario a lo que primariamente puede pensarse, los mismos no se limitan a la parte física. Esta es la forma en la que una Academia de Patín puede complementar y acompañar el desarrollo de los niños en edad escolar:

Beneficios Físicos: la actividad contribuye al desarrollo del sistema cardio-respiratorio, aumentando así la capacidad pulmonar y activando el sistema circulatorio. Todo ello se debe a que se trata de una actividad aeróbica. Por otra parte, ayuda en la formación de la fuerza veloz, así como también consolida los esquemas de postura y movimiento que se adquirieron hasta ese momento, aumenta el equilibrio y la motricidad fina.

Academia de Patín

Beneficios Mentales: estimula la creación, aumenta la capacidad de anticipación y resolución de problemas, aumenta la capacidad de observación y contribuye a mejorar la percepción espacial.

Beneficios Sociales: al promover las actividades grupales, aumenta la sensación y concientización de pertenecer a un grupo, con el correspondiente desarrollo de la capacidad de comunicación, colaboración y participación, siendo el trabajo en equipo una habilidad que se verá sensiblemente incrementada.

READ  Cómo abrir una agencia de cuidado de mascotas

Beneficios Afectivos: la auto-determinación, el coraje, el empeño y la voluntad, son facultades que se desarrollan en el ámbito de una Academia de Patín, resultando en una notoria mejora de la autoestima.

Distintas Modalidades para Iniciar una Academia de Patín

Los objetivos de una Academia de Patín, a grandes rasgos, pueden ser dos: el de la Competición y el Social, entre los cuáles pueden dar origen a un tercero, que es la combinación de ambos, generando así un objetivo mixto, gracias al cual la totalidad de la población en edad escolar, y/o liceal si la academia lo admite, podrá tener acceso a la misma. De acuerdo a la naturaleza de los objetivos es que la institución será conformada y, consiguientemente, desarrollada.

Competición: para llevar a cabo una Academia de Patín con el objetivo de generar potenciales competidores, se deberá tomar en cuenta la cantidad de población-objetivo, ya que si el número alcanza al necesario, se podrán organizar competencias locales y regionales. De lo contrario, el costo de traslados y operativos deberán ser cargados a los padres de los niños si es que aspiran a dicho objetivo.

Social: sin presiones de tiempo y desempeño es que se desarrolla una escuela de patín cuyo objetivo es que los niños logren los objetivos mencionados anteriormente, a la vez que también interactúen con sus pares en un contexto distendido, de aprendizaje y superación y, por supuesto, de desarrollo de las Artes, lo cual es sinónimo de desarrollo humano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *