News Ticker

Montar Pista Patinaje en Hielo – un Ocio Saludable

Anuncios publicitarios

Todo Acerca de Cómo Montar Pista Patinaje en Hielo

Debido a que cada día disponemos de menor cantidad de tiempo libre, es que existe una marcada tendencia a aprovecharlo en su máxima expresión. Una forma de hacerlo es mezclar una actividad aeróbica que mejore nuestra salud, a la vez que nos permita compartir tiempo con nuestra familia y amigos, lo cual resulta invaluable. Es así que la propuesta del día de hoy consiste en enseñarte cómo montar Pista Patinaje en Hielo y rentabilizar tu empresa en base al tiempo libre de tus clientes.

Requisitos para Montar Pista Patinaje en Hielo

Perfil del Emprendedor: quien desee abordar un negocio de patinaje en hielo, deberá contar con un fuerte perfil de afinidad hacia los deportes y, probablemente, aunque no es un requisito indispensable, se trate de alguien que haya sido un profesional o amateur en la disciplina un tiempo atrás.

Plan de Negocios: antes de montar el emprendimiento, debemos realizar un detallado plan de negocios en el cual estipular los objetivos, los costos, las posibles ganancias, los gastos, el funcionamiento y todo lo relacionado a la preparación y puesta en marcha de la Pista Patinaje en Hielo.

Permisos: los permisos y la habilitación del centro deberán ser tramitados en tiempo y forma ante los organismos estatales encargados de gestionar las altas de las empresas.

Clientela de una Pista Patinaje en Hielo

Montar Pista Patinaje en Hielo

Anuncios publicitarios

Un factor fundamental cuando se monta una empresa, es identificar quiénes serán las personas que consuman lo que ofertamos. De este modo, podremos focalizarnos a ellos de una forma mucho más precisa y, lo que es más importante de todo, estaremos en condiciones de mejorar los servicios a medida que el tiempo avance y nuestros clientes vayan incorporando nuevas necesidades y requerimientos.

En el caso de una Pista Patinaje en Hielo, nuestros clientes se dividirán en dos grandes grupos de acuerdo a sus objetivos: el primer grupo se acercará a la pista para practicar deporte, por lo que su rango de edad irá de adolescentes a muy jóvenes, mientras por otro lado, tenemos que quienes tomen la actividad como una opción de índole social, por lo que sus edades serán mucho más abarcativas, no resultando extraño encontrar a pequeños niños tratando de dominar el hielo, como también a grupos de amigos adultos queriendo compartir un momento de amistad y diversión. Dentro del primer grupo, encontraremos dos opciones para explotar, la primera de ellas es la de impartir cursos de patín y la segunda es venderle a los colegios el servicio de enseñanza de la disciplina, como un valioso complemento a las clases de educación física.

Estrategias de Marketing para Atraer Clientes a la Pista Patinaje en Hielo

Los puntos a destacar y resaltar cuando hagamos la campaña de Marketing y Publicidad para atraer clientes a nuestro centro, serán:

Promociones: son el “gancho” por excelencia cuando queremos traer clientes para luego fidelizarlos. Se pueden lanzar sesiones y clases a bajo precio o de dos personas al precio de una. Esto hará que los potenciales clientes se decidan a probar y comprobar los beneficios por sí mismos.

Acuerdos con Empresas: los convenios con empresas locales nos traerán muchos clientes, ya que el personal o clientes de determinadas compañías tendrán acceso a descuentos especiales.

Sacar Ventaja del Frío: cuando se acerca la temporada de frío es cuando más se debe reforzar la campaña para que la existencia de la pista de patinaje y sus beneficios llegue a la mayor cantidad de gente posible.

 

 

Anuncios publicitarios