Revista de farándula – rentable glamour

como hacer una revista de farándula – un negocio rentable con glamour

Tanto en la sala de espera del dentista, en el sillón de la peluquería, como en el revistero de las casas, la revista de farándula es un ícono infaltable que toda mujer adora leer… y sobre todo mirar.

 

Qué es lo que fascina de una revista de farándula

La revista de farándula está compuesta por un 70% de imágenes y un 30% de texto. Hay dos cosas que resultan fascinantes para una mujer que, encantada tal cual una serpiente, se dirige indefectiblemente al puesto de revistas cada semana o cada quince días para comprarla.

Lo primero que fascina son las notas a los famosos y las noticias al vuelo. Resulta muy atractivo leer cómo está viviendo su divorcio esa actriz a la que se la sigue desde que se es adolescentes, así como también el horrendo vestido que usó la esposa de ese actor tan apuesto cuando fueron a recibir la premiación que nunca llegó. ¿Frívolo? Sin duda. ¿Vende? A millares. ¿Qué se le va a hacer? Nadie puede contra la realidad.

 

Lo segundo que embelesa a las mujeres acerca de una revista de farándula son las fotos que exhiben esos inspiradores maquillajes, increíbles cortes de cabello y glamorosas ropas sostenidas por cuerpos que jamás quien compra la revista tendrá… soñar no cuesta nada.

Cómo organizar una revista de farándula

Revista de farándulaLos siguientes son aspectos que formarán nuestra revista de farándula:

Notas: indispensables, son el corazón de la revista, su razón de ser. Para ello, habrá que solicitársela al famoso… e insistir, e insistir…

Noticias al vuelo: son esas noticias que, tanto en el ámbito nacional como en el internacional «se cazan» al vuelo. Son aquellas que se dan cuando una personalidad del deporte, del cine o de las pasarelas, es pillada en una playa desierta y podemos ver su celulitis.

Fotos: puede haber una foto sin texto, pero jamás un texto sin foto en una revista de farándula. Es en este aspecto que deberemos tener mucho cuidado de no invadir la privacidad de quien queremos fotografiar, ya que millonarias son las multas que podemos recibir de violar el espacio privado de la figura.

Publicidad: el dinero que hará de nuestra revista de farándula un negocio rentable, en parte surge de las ventas y, otra gran parte, de las empresas que pagan por figurar en nuestras páginas. Algunas empresas se acercarán espontáneamente, mientras que a otras habrá que correrlas por todos lados e insistirles hasta el cansancio para venderles media página de privilegiado espacio.

Personal que formará parte de nuestra revista de farándula

Revista de farándula IILos siguientes, son los profesionales que compartirán con nosotros largas horas de escritura, retoques y edición:

Periodista: hará las notas.

Editor: arreglará las notas para que se lean más bonitas.

Fotógrafo: será nuestro pilar; fotografiará y luego usará el photoshop para arreglarlas y dejar muy contentas a las figuras del espectáculo.

A tener en cuenta: todo lo que hemos dicho acerca de la revista de farándula puede sonar muy divertido. Sin embargo, para que ésta sea exitosa, son muchas las horas y las noches sin dormir… algo cotidiano. Es decir, se trabaja mucho. El trabajo es anti-rutinario y creativo, pero muy duro.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.