News Ticker

¿Cómo iniciar un negocio con un café internet o ciber?

¿Qué saber antes de empezar tu café ciber?

Como hemos visto, en los últimos años los avances tecnológicos han logrado captar la atención de cada vez más y más personas, por lo que el comercio de los medios ha crecido y permanece en un constante crecimiento. Sin embargo, existen espacios conocidos como cibers o café internet que proporcionar el servicio de internet, cobrando una tarifa específica, dependiendo del tiempo de uso. Esta opción ha sido muy útil para personas a las que se les dificulta adquirir un computador y una red de internet. Con el paso del tiempo, este tipo de áreas han implementado varios servicios, como el fax, las impresiones, el scanner, servicios de miscelánea, quemador de cd’s y dvd’s, entre muchos otros.

Si te gustan las ventas y el mundo de la tecnología, un café internet podría ser el negocio rentable que tanto buscas. Este tipo de negocio, permite que el emprendedor o la emprendedora que lo gestione, ofrezca varios productos y servicios, además de los que vimos, también se centran en las asesorías de búsqueda, de tareas, trámites que se realicen por internet para la obtención de documentos importantes, entre muchos más. Por todo esto y más, un negocio de café internet podría ser la idea productiva que te permita ganar dinero de tu propio negocio.

Te puede interesar:

Cómo montar tu negocio paso a paso

A continuación conocerás un paso a paso sumamente útil en el que podrás basar el desarrollo de tu negocio para ejecutar y ocuparte de cada proceso para desarrollarlo de la mejor manera y siempre en pro del progreso y el crecimiento:

El servicio y los productos: Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de negocio, es la posibilidad de brindar un servicio a la vez que ofreces un producto de forma simultánea. Por esta razón, es importante que primero establezcamos y centremos la idea de negocio que queremos montar, es decir, los productos y los servicios que vamos a empezar a ofertar. Ten en cuenta que no es necesario invertir una cantidad importante de dinero en una gran variedad de productos estando en el período inicial, sino que, inviertas e inviertas bien, pues con el progreso del negocio, éste te irá avisando qué productos necesitas ofertar y la cantidad promedio.

Desarrollo de un plan de negocios: Muchos emprendedores e incluso comerciantes con negocios establecidos ignoran la posibilidad de realizar un plan de negocios, pues omiten las valiosas herramientas que su desarrollo podría ofrecerles. Un plan de negocios trae una gran cantidad de beneficios, entre ellos podemos destacar el conocimiento a fondo del emprendedor con su negocio, el funcionamiento, las herramientas que va a necesitar, de los que deberá equiparse, un cálculo sobre el capital que necesita,  y además, exponer su idea de negocio ante posibles inversionistas que contribuyan con la financiación que vas a requerir. Por otro lado, a fin de este último punto, deben incorporarse todos los resultados de cálculos y herramientas al documento, especificando el funcionamiento del negocio a estas personas e incluso a amigos y familiares para que te aconsejen. Recuerda que si bien realizaste un ahorro sobre el capital necesario, éste será de gran ayuda, de no ser este el caso deberás ponerte en búsqueda de un financiamiento.

Anuncios publicitarios

La ubicación del negocio: Para encontrar el lugar perfecto donde estará ubicado tu negocio, debes tener en cuenta que debe ser un área al que puedan acceder tanto los clientes regulares del café internet y clientes ocasionales, dado que éstos, en muchas ocasiones, requieren de servicios que probablemente ofrecerás de forma inmediata por su paso. Algunos de los lugares donde puedes establecerte, serán las salidas de los colegios y universidades, donde los estudiantes e incluso los profesores, podrían ser uno de los perfiles de los clientes potenciales.Otros espacios clave, son las zonas comerciales, las cuales tienen la facultad de contar con un alta afluencia de público peatonal y vehicular.

La licencia y los permisos: Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos necesarios para poder funcionar, pues estar legalmente sujeto a las condiciones y reglamentaciones establecidas por las autoridades competentes, es una obligación como comerciante. En caso de no saber cómo iniciar con los trámites legales, puedes buscar los servicios de un asesor que te oriente.

Los proveedores: El principal proveedor de tu negocio, será aquel que te suministre los servicios de internet, sin olvidar aquellos que te provean los artículos de miscelánea, computadoras y demás. Debes buscar aquel proveedor cuya calidad sea reconocida, además, para la elección de ésta entidad, es necesario que compares costos, servicios y demás. Incluso, tienes la posibilidad de negociar, pues necesitas varias conexiones para los computadores que vayas a poner. Asesórate e intenta exponer cualquier duda que resulte.

De lo que debes equiparte: Como mencionamos anteriormente, no es necesario saturar el negocio de elementos que no sabes si van a ser rentables o no, por lo que es recomendable iniciar con pocos productos además del servicio central para ir evaluando posibilidades. A continuación te presentamos una serie de herramientas que muy probablemente vas a necesitar:

  1. Invierte en los centros de computación: Computadoras, audífonos, cables usb, muebles con silla y mesa
  2. Adquiere una impresora, inicialmente, de la mejor calidad, la cual también cumpla la labor de fotocopiadora, un medio de scanner y fax
  3. Otros: Hecho esto, es necesario una caja registradora y un mostrador de material escolar

Otros gastos: Además de la compra o el alquiler del local y los elementos que vas a necesitar, es posible que te encuentres con otro tipo de gastos, tales como construcciones y adecuaciones necesarias, remodelaciones, las instalaciones de electricidad y red de internet, la colocación de los medios tecnológicos, sistemas de seguridad y demás.

El personal: Para empezar, no es necesario un gran grupo como personal, pues incluso podría manejarlo una persona. Sin embargo, con la demanda creciente del mercado, será necesario el personal, una persona para que se encargue del servicio de internet y otra que se ocupe de los demás servicios. Debes garantizar que el personal está en condiciones y se encuentra capacitado, esto en cuanto al conocimiento de las principales herramientas de internet, pues dado el caso, las personas necesitarán ayuda. Adicional a esto, es necesario que sean personas amables y con gusto por la atención al cliente, pues deben estar dispuestos a orientar a los clientes y auxiliarlos.

La promoción del café internet: Tienes varios medios para publicitar tu negocio, entre ellos: los volantes, los avisos, algunos medios locales, entre otros. Con la ayuda de estrategias en pro del crecimiento del negocio y la divulgación de tus servicios, puedes fortalecer tu desarrollo.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.