Bares temáticos: Una nueva e innovadora alternativa de negocio

Consejos para montar este negocio

Durante mucho tiempo, espacios donde las personas pueden pasar un rato ameno con sus seres queridos o tener una cita sentimental o de carácter laboral, se ha convertido en una útil opción de negocio para muchos emprendedores que desean pertenecer a este tipo de mercado. Debido a esto, en la actualidad, existe una alta tasa de competencia con respecto a estos espacios, especialmente a los bares. Para muchos, la apertura de este tipo de negocio puede ser una alternativa altamente arriesgada, dada la competencia existente, sin embargo, todos los negocios comprenden riesgos y se requieren de una serie de aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo este proyecto y poder sobresalir entre los presentes.

Los bares temáticos son capaces de captar la atención de una gran porción de los consumidores que asisten regularmente a los bares, dado que se encuentran con instalaciones realmente innovadoras a las que se les impreso creatividad e imaginación. Una de las grandes ventajas de este tipo de bares, es que al ser una idea innovadora, son de las opciones más rentables para destacarse, sobre todo en un mercado donde existe una alta tasa de competencia.

te puede interesar:

Una persona que desee abrir este tipo de negocio en una era como en la que estamos, debe ser consciente de contener una serie de características formales, físicas y características para garantizar el correcto avance y crecimiento del negocio. Aspectos que presentaremos a continuación, además de darte una idea de cómo, con la ayuda de un paso a paso, podrás abrir tu propio negocio:

READ  Sugerencias para montar un negocio de fotografía paso a paso

Debes ser realista, sensato, práctico y positivo

Es necesario comprender, que, como mencionamos anteriormente, este tipo de negocio presenta una alta competitividad, por lo que innovar será la salida que le daremos para permitirle distinguirse de los demás. A nivel general, no solo competimos con los bares que ofrecen los mismos servicios bajo las mismas características, sino con todos aquellos bares en el área.

Tener compromiso

Este factor es sumamente necesario, pues, como muchos negocios de diferentes índoles, al no observar y no notar los resultados esperados en el tiempo esperado, tienden a cerrar sus establecimientos sin siquiera haber prestado atención a falencias que podrían corregirse. Otro aspecto importante de los bares, son los horarios, puedes prepararte para tener un horario de trabajo muy diferente a lo que estabas acostumbrado. Esto será durante el primer año, pues se requiere que un negocio que hasta ahora está emergiendo, debe contar con la presencia del dueño durante el primer año de lanzamiento. Como dueño, el personal contará con diferentes horarios, dado que el momento de cerrar el negocio puede estar en las horas de la madrugada, por lo que especialmente con la familia, debe hablarse sobre este nuevo cambio.

Permisos y licencias para el funcionamiento del bar

Establecimientos como los bares, cuentan con una regulación especial sobre los productos y servicios que ofrecen, así como las autoridades están pendientes y al tanto del correcto funcionamiento de este tipo de negocios. La licencia para el bar, es necesaria no sólo para otorgar legalidad en cuanto al negocio propiamente, sino también para el abastecimiento de licor y las bebidas que se ofrezcan, pues si se carece de esto, podrían cerrarnos el negocio. Adicional a esto, deberás contar con los permisos requeridos para empezar a funcionar como negocio, esto depende del lugar donde instales tu bar y de acuerdo a las regulaciones de este.

Creación de un plan de negocios

Este es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento del negocio, así como la productividad y los resultados exitosos, dado que representa una planeación sobre aspectos necesarios sobre el manejo y todo lo que se requiere para que el bar funcione y progrese eficientemente. Además de esto, los planes de negocios permiten la aseguración y el control de las finanzas, factor esencial para el progreso. Es común que los bares cierren porque no tienen un control sobre el dinero, por lo que cierran durante el primer año de apertura.

La ubicación del bar

La zona en la que se va a instalar el bar, es uno de los aspectos más importantes, dado que en ocasiones, muchos de los bares cierran por no dar con un espacio adecuado. Una recomendación a la hora de elegir el lugar, es observar el tránsito para fijarnos en las apariciones de personas jóvenes adultas, dado que son los principales consumidores de los bares, así como los siguientes puntos:

    1. Establecerse en un lugar lleno de bares y demás establecimientos similares, representa una delgada línea entre la desventaja y la ventaja, pues aunque estás apareciendo con un negocio innovador, vas a encontrarte con demasiada competencia.
    2. Los accesos sencillos para permitir el ingreso y el estacionamiento cercanos al bar, es un factor importante, sobre todo si buscas atraer a clientes de diferentes lugares. Además este punto también resulta importante, sobre todo en áreas donde no existe un alto tráfico peatonal.
    3. La visualización es clave, dado que es un bar temático, ciertamente contará con toques creativos según la temática que se haya elegido, que captarán fácilmente la atención. No obstante, debes asegurarte que cuente con visualización fácil.
    4. Elige un lugar que se encuentre muy cerca a lugares de trabajo y no a los hogares. Este tip te será de gran ayuda, pues muchas personas tienden a implantar sus negocios donde habitan las personas mayormente, siendo este un factor de desventaja que minimiza las posibilidades del crecimiento de los clientes. Pero, ¿por qué pasa esto? Ciertamente las personas al salir de sus trabajos buscan refugio en sus hogares, sin embargo, al notar la existencia de un espacio donde podrán disfrutar de música en compañía de un trago, les resulta mucho más atractivo, pues están acaban de salir de un lugar que les provoca estrés.
    5. La selección de la temática, también es un factor esencial para el bar. Para elegirlo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No debe ser demasiado extravagante
  • Los temas sutiles funcionan muy bien en diferentes espacios
  • Evalúa y examina temáticas que podrían sorprender a la población cercana de tu instalación.
READ  Abrir un Centro de Formación en Estética

Para la elección de la temática puedes poner en práctica tu imaginación y creatividad para proponer una idea sorprendente que invite a personas de muchos lugares a visitar tu bar. A continuación te presentamos algunas ideas:

  • En sitios populares, puedes incorporar juegos de dardos
  • Bares deportivos, donde se le de lugar a personas aficionadas por los diferentes deportes, acompañando el lugar con medios televisivos para la transmisión de ellos
  • Bares de los 70 u 80, los cuales son demasiado atractivos para chicos y grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.