Negocio de hotel para mascotas

¿Cómo abrir un hotel para mascotas?

hotel para mascotasSeguro, toda aquella persona que tenga mascotas, tuvo el mismo inconveniente cuando va de viaje. Le ha tocado resignarse ante el cartel “no se aceptan mascotas”. Por lo que surge el problema de no saber donde dejar a nuestro perro, gato, canario o el animalito que nos haga compañía cada día.

Hoy en día se están dando muchos negocios que constan en dar alojamiento a animales mientras sus amos están de vacaciones.

Este negocio está indicado a personas que tengan conocimiento en estos seres vivos. Deberá de tener algún título de veterinaria, auxiliar de clínica veterinaria o algo similar.

Servicios que deben de tener estos hoteles

Los hoteles para mascotas, igual que los hoteles para las personas, deben de tener varios servicios para que los animales se sientan como en su propia casa.

  • Alimentación. Si va a montar el negocio de un hotel para mascotas,antes de empezar tiene que tener todos los productos de alimentación para animales. Tiene que haber tanto pienso para cualquier tipo de animal, es decir, pienso para perros, gatos, hamsters o pájaros.
  • Limpieza. Se debe de tener todo lo necesario para limpiar diariamente los animales. Para esto se necesitaran shampoo para cada animal, bañeras grandes y cepillos especiales para cada uno de ellos.
  • Servicio veterinario. Si usted no tiene el título de veterinario pero sabe algo sobre animales, igualmente debería de contratar dos o tres veterinarios para que atendiese a los animales en caso de accidente.
  • Llamadas. Los dueños de los animales tienen derecho a preocuparse por ellos. Por eso es importante dar a todos los amos un número de teléfono al que puedan llamar para preguntar como están.
  • Transporte. Para que en este negocio acudan más clientes, deberá de haber transporte. Consta en llevar a los animales de casa al hotel y cuando acaben sus días allí transportarlo otra vez del hotel a casa.

Localización

Antes de instalar nuestro hotel para mascotas se debe de saber cual es el lugar propicio para tener clientela.hotel para mascotas Tenemos que saber que nuestro negocio debería de estar en un lugar donde no haya hoteles parecidos al nuestro. También es importante que lo pongamos en un sitio turístico donde la gente suele ir de vacaciones.

Una vez establecido nuestro negocio, tendremos que repartir publicidad. En ella, respecto a la localización, deberemos poner:

  • La situación de la empresa, es decir el municipio donde está y la zona.
  • Es muy importante decir si está cerca de un centro comercial o polígonos industriales.
  • Se debe de decir los suministros y y servicios que existen en esa zona.

Plan de organización

En este hotel habrá distintos cargos.

  • Gerente. El gerente es el cargo superior. Se encarga de dirigir al resto de empleados, encargarse de la gestión del negocio. Sería la persona que ha edificado el hotel para mascotas.
  • Cuidadores. Los cuidadores, como dice la propia palabra, son los empleados encargados en cuidar a los animales. Deben de ser profesionales y amigos de sus huéspedes y se tienen que hacer cargo de la comida y la limpieza.
  • Veterinario. Se encargarán de mirar si todos los animales están bien antes de entrar en el hotel, ya que si tiene alguna enfermedad no se podría coger porque se la podría contagiar al resto. También tienen que mirar que todos tengan las vacunas, y les tienen que aplicar los tratamientos que necesitan cuando haga falta.
  • Conductor. El conductor es el empleado que habrá en el caso que haya el servicio de transporte. Será el que coja a los animales de su casa y los lleve al hotel y el que los devuelva otra vez a su hogar.

El hotel para mascotas, es un negocio excelente si somos amantes de las mascotas. Requiere de paciencia, amor y pasión por ellos. Bien organizados, con las instalaciones adecuadas y el personal preparado, podremos lograr un negocio rentable que nos proporcionará jugosas ganancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.