News Ticker

Iniciar un gimnasio como idea de negocio

Iniciar un gimnasio
Anuncios publicitarios

Como Iniciar un gimnasio como idea de negocio

Iniciar un gimnasioPara iniciar un gimnasio, antes que nada debe obtener una certificación de aptitud profesional, esto es un requisito obligatorio en la mayoría de países. La credibilidad es importante al iniciar un gimnasio. Esto se debe a que las organizaciones crediticias y los clientes consideran que su nivel de experiencia en la industria debe ser un reflejo de su competencia y capacidades. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el Consejo Americano del Ejercicio y la Salud Internacional, entre otros, ofrece cursos de certificación y educación en este tipo de negocios que ayudarán a establecer su credibilidad profesional.

Luego debe proceder a revisar y seleccionar los servicios que ofrecerá en su gimnasio. Por lo general, los gimnasios ofrecen una serie de servicios a sus clientes, desde la rehabilitación física hasta programas de pérdida de peso, entre muchos otros. Un gimnasio sólo para mujeres podría ofrecer servicios de pérdida de peso, entrenamientos cardiacos intensivos y clases de entrenamiento con pesas corporales reafirmantes.

Posteriormente, busque una ubicación para su gimnasio que se adecúe a los servicios que ofrecerá. Busque áreas demográficas que se enfoquen a los servicios de su nuevo negocio, recuerde que la ubicación es esencial en el establecimiento de la clientela, además es un factor que juega un papel determinante en el aumento de las tasas de alquiler al estimar los costos de inicio para proporcionar lugares más cercanos a su base de clientes. Al empezar la búsqueda de una ubicación considere cosas tales como acceso, aparcamiento y visibilidad de su negocio.

Anuncios publicitarios

A continuación, seleccione los equipos de gimnasio que requerirá de acuerdo a los servicios que va a ofrecer. Ciertos factores, como el coste, las nuevas tecnologías y el mantenimiento del equipo, juegan un papel relevante en la selección de equipos para su gimnasio, incluyendo máquinas de pesas, caminadoras, pesas, bancos de pesas y colchonetas. Considere la posibilidad de alquiler y de compra a la hora de estimar el costo de los equipos.

Iniciar un gimnasioDiseñe un plan de negocios y obtenga el financiamiento necesario para abrir las puertas de su gimnasio. Según la publicación norteamericana Entrepreneur, el coste medio de la apertura de un gimnasio es de $ 10.000 a $ 50.000 dólares. Los prestamistas no considerarán una solicitud de préstamo sin un plan de negocios completo adjunto, de aquí la importancia del diseño exhaustivo del plan de negocios a presentar.

Una vez ejecutado el paso anterior, solicite los permisos y licencias que se requieren en su localidad o ciudad para iniciar un gimnasio. La apertura de un negocio requiere que los propietarios estén debidamente inscritos o registrados ante las autoridades competentes y cumplan con todas las leyes reglamentarias establecidas para este tipo de negocio. Averigüe y solicite las licencias necesarias para su negocio y cumpla con las demás leyes reguladoras, tales como los permisos de construcción y los requisitos del departamento de salud. También habrá que ceñirnos a la leyes especiales que existan en cada ciudad o localidad, por ejemplo, en los Estados Unidos hay ciudades que requieren desfibriladores externos automáticos, personal capacitado en el sitio en todo momento, y un plan de emergencia desarrollado por un médico especializado, esto es sólo un ejemplo de algunos de los requisitos que se deben cumplir al iniciar un gimnasio.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.