Empezar un negocio de apicultura

Como Empezar un negocio de apicultura

apiculturaUn negocio de apicultura requiere un seguimiento durante todo el año de las abejas y la salud de las colmenas, las abejas sanas pueden prosperar durante todo el año si tienen acceso a comida y agua. Después de la temporada de producción de miel ha terminado, las abejas viven en el polen y la miel almacenada hasta la próxima primavera. Debido a que este período de reposo puede ser de hasta seis meses en climas fríos, un apicultor debe asegurarse de que las abejas tienen una nutrición suficiente y una colmena con protección contra la intemperie.

Visite su oficina local de zonificación para asegurarse de que no hay restricciones a la apicultura dentro de sus límites municipales y para conseguir los respectivos permisos escritos.

Seleccione una estructura de negocio con la ayuda de un contador público con experiencia en negocios agrícolas. Consulte con un agente de seguros comerciales con una sólida formación y obtenga una licencia comercial de la oficina de su ciudad o del secretario del condado, y pregunte acerca de otros permisos. Comuníquese con el Departamento de Hacienda o de Impuestos de su localidad en relación a una licencia de impuestos por la venta de sus productos relacionados con las abejas y consulte a un abogado sobre las leyes estatales del sector apícola.

Reúna toda la información específica de la región acerca de las asociaciones de apicultores profesionales para ayudarle a mantener su colonia de abejas. Pregunte acerca de las enfermedades de las abejas regionales, otras plagas que pueden afectar a las abejas, y la información general de ayuda para los nuevos apicultores. Pregunta acerca de las ubicaciones de las colmenas existentes y los tipos de miel que se producen generalmente en su área.

Pida su equipo apícola. Los equipos de apicultura se pueden dividir en dos categorías: Equipo de protección al apicultor e implementos para mantener la colmena y cosechar la miel. Es indispensable, por ejemplo, usar un traje de abeja de color claro que no impulse a las abejas a picar. Solicite un soplador de abeja y un cepillo para moverlas lejos de la miel durante la época de cosecha.

apiculturaLuego debe proceder a obtener su primera colonia de abejas, para ello, póngase en contacto con la asociación de apicultores, y pregunte si un miembro tiene una colonia de abejas o paquete de colonias inicial que esté dispuesto a vender. Otra opción es comprar un paquete de inicio de un proveedor online. Este paquete debe incluir la abeja reina y otras abejas necesarias para iniciar su colonia de abejas. El proveedor debe ofrecer la entrega durante la noche para minimizar el tiempo en que las abejas estén en tránsito.

Finalmente, debe tratar de desarrollar y buscar mercados para su miel y cera de abejas. Además de la venta de miel a sus amigos y familiares, contacte a las tiendas naturistas y mercados de barrio para mostrarles la miel que tiene para la venta producida por su negocio de apicultura. También evalúe la viabilidad de la fabricación de velas de cera de abeja para vender en tiendas de regalos y en las ferias de artesanías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.