Negocio de reciclaje de aceite para fabricar biodiésel o jabón casero

Negocio de reciclaje de aceite para fabricar biodiésel o jabón casero

reciclaje de aceiteEl aceite es un producto utilizado diariamente en todas las casas. Puede utilizarse tanto para la cocina como para el motor del coche.

¿Sabías que el aceite usado sirve para generar energía o para hacer jabón? De hecho, ya hay empresas que venden productos basados en ello.

Además de cuidar el ambiente, aprovechando el aceite ya utilizado podemos sacar ganancias si nos organizamos bien.

El reciclaje de aceite es un negocio bastante rentable, ya que en lo único que tendrás que invertir será en máquinas específicas para realizar distintos procesos.

¿Dónde se puede encontrar tanto aceite utilizado para fabricar biodiésel?

Cuando se empieza este negocio no se tiene muy claro donde se puede conseguir tanto aceite usado para empezar el negocio. Es muy fácil. Tendría que fabricar unos contenedores. Luego, solo hay que ubicarlos en puntos estratégicos. Por ejemplo, en los restaurantes suele haber un gran sobrante de aceite, y no saben donde arrojarlo. Con estos contenedores, el dueño del lugar se ahorraría un problema y nosotros nos abasteceríamos de ella.
Los talleres mecánicos son otro punto muy interesante para tener en cuenta.

Al cabo de una semana, podría pasar a recoger todo el aceite guardado en botellas en un coche o furgoneta.
Ahora solo quedaría comenzar con el reciclaje de aceite.

¿Cómo se fabrica biodiesel con aceite usado?

Para fabricar el biodiesel lo mejor es el aceite vegetal, es decir, el aceite de oliva o girasol. Es importante que este aceite no tenga restos de frituras ni impurezas, que se pueden quitar con un colador.

El aceite se debe de separar en una máquina donde separa el aceite usado en dos partes, una será la grasa y en otra parte se encontrará el metanol. A lo mejor, esta máquina es difícil de encontrar en tiendas corrientes de electrodomésticos, por eso se recomienda que se busque en Internet.

Cuando se acabe este proceso, se cogerá el metanol y se pondrá en otra máquina, la cual quitará al metanol la alcalinidad. Si tuviera un vehículo, podría usar parte de el biodiésel fabricado para su coche, ya que muchas personas que han probado este biodiésel vegetal para su vehículo, han afirmado que produce grandes beneficios, entre los cuales y el más importante, no tendrás que comprar tanto carburante para el coche y podrás ahorrar un 80% de dinero.

Otra parte de biodiésel la podrías vender a familiares y amigos que tuvieran vehículos asegurandoles su eficacia.

Como hemos visto, es un proceso bastante fácil, lo mas difícil es encontrar las máquinas que separan el aceite usado en grasas y metanol y la máquina que separa del metanol la alcanilidad.

¿Cómo se fabrica jabón con aceite usado?

reciclaje de aceite jabonCon el aceite usado también puedes fabricar jabón. Lo puedes vender a gente próxima o por Internet,a un precio más bajo que en los supermercados, por lo que tendrás más clientela.

Este jabón sirve para lavar ropa o para la vajilla, pero no es bueno que se use para la higiene del cuerpo humano, ya que no esta controlado el pH.

Primero, deberás de filtrar el aceite, por un colador, para quitar las impurezas. Después tendrás que mezclar 150 ml de aceite con 100 ml de agua. Se añadirán 20 g de sosa cáustica, la cual se puede comprar en cualquier droguería, y se removerá con una varilla durante media hora. Se formará una mezcla espesa y gomosa.

Es importante decir que la sosa cáustica se debe de usar con cuidado, utilizando guantes. Después de arrojar la sosa, la masa estará caliente y se dejará enfriar. Antes se puede echar algún aceite esencial para que huela bien. Una vez fría se podría cortar para formar pastillas de jabón.

El reciclaje de aceite es un negocio redondo. Tiene futuro dentro del mercado y se convertirá cada vez mas importante para conservar el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.