Montar una Boutique de Dama

Cómo montar una Boutique de Dama – prendas y accesorios

En una era de grandes Shopping Centers y Tiendas por Departamentos que todo lo ofrecen, muchas personas aún rehuyen las grandes aglomeraciones de gente que se congrega en dichos lugares y se siente abrumada por tanta oferta que termina por no saber qué comprar. Este es el público que puedes captar al montar una Boutique de Dama.

Por qué montar una Boutique de Dama

Montar una Boutique de Dama puede convertirte en la tienda referente de tu zona a la hora de hacer o hacerse un regalo femenino. También marca la personalidad del comprador, que se sentirá identificado con los productos exclusivos que vendas y que marcarán un estilo único.

Otra razón de peso es que los compradores se evitarán recorrer decenas de tiendas en un centro comercial para encontrar lo que buscan, en unos pocos metros cuadrados y con una oferta mucho más reducida y concreta y, por supuesto, de excelente calidad, encontrarán ese regalo que necesitan o ese accesorio que los identifica.

Requisitos para montar una Boutique de Dama

Montar una Boutique de DamaEl primer paso es decidir cómo te proveerás de mercadería. Existen varias opciones que te detallamos a continuación:

Compra por internet: existen muchos sitios que ofrecen ropa y accesorios espectaculares a precios increíbles. De modo que puedes seleccionar lo mejor de una lista de ellos, comprarlo en la red y montar tu Boutique con esa mercadería.

READ  Iniciar un negocio de limpieza de barcos, negocios para emprendedores

Proveedores locales: ya sea importadores al por mayor o diseñadores que quieren dar a conocer sus diseños y productos y no tienen un local propio, estos proveedores pueden ser los que equipen tu Boutique con su mercadería o creaciones.

Tú mismo: puedes hacer un curso de diseño, corte y confección e incluso de armado de accesorios tales como pulseras, pendientes y collares y armar tu propia y exclusiva colección.

Dónde ubicar una Boutique de Dama

Dado que se trata de un negocio que, de cierto modo, compite con los grandes Shopping Centers, lo mejor es ubicarlo lejos de los mismos. La idea es convertir a tu Boutique en «La Tienda» del barrio en el que la abras; convertirla en el referente a la hora de adquirir una prenda exclusiva o un regalo.

Procura instalarla en una zona turística, así también puedes aprovechar la visita de los turistas para vender tus prendas y accesorios. Las calles tranquilas son ideales para este tipo de negocio.

Cómo dar a conocer tu Boutique

Al montar una boutique de Dama es necesario pensar en diversas formas de darla a conocer, en especial si la abres en calles no tan concurridas. Una buena forma son los volantes. Si mandas a hacer una buena cantidad de volantes de excelente calidad, con fotos de lo que ofreces y diferentes formas de contactarte (teléfono, e-mail, dirección), el barrio entero sabrá que existes.

Otra forma es crearte una cuenta de Facebook y comenzar a invitar a amigos y conocidos y, a su vez solicitarles que indiquen «Me gusta» en tu página.

Las revistas barriales también son una buena opción, ya que son distribuidas en la zona en la que te instalarás.

READ  Abrir una Escuela para Magos - Enseñar Trucos Mágicos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.