Abrir un negocio de asesoría de imagen: Moda, estilo y belleza

¿Cómo montar y gestionar un negocio de moda?

Hacer lo que realmente te gusta, es el sueño de muchas personas alrededor del mundo, siendo esta preferencia tan común que no depende de la edad, el género y la región. Trabajar en algo que te apasiona tiene grandes beneficios y ventajas, pues además de pasar tiempo en ello, tienes la posibilidad de convertirlo en tu sustento de vida. En este apartado, hablaremos de los negocios de asesoría de imagen a nivel general y como abrir un tipo de negocio como este, ya que contiene una gran variedad de puntos claves que se deben tener en cuenta, pues reúne la moda, la belleza, el estilo, las preferencias, los gustos y sobretodo la comodidad.

Pero, ¿es realmente rentable este tipo de negocios? Como hemos mencionado a lo largo de estos tipos de negocio, la empresa será rentable en la medida en que fortalezcamos y trabajemos sobre cada uno de los puntos que se reúnen para dar solidez al desarrollo de una empresa, pues es claro que no debe descuidarse ni la parte financiera, como el personal, el material de trabajo ni ningún otro aspecto. Los negocios de asesoría de imagen tienen la facultad de requerir de muy baja cantidad de inversión, incluso, en otras ocasiones puede no necesitar capital para empezar, mientras que las ganancias serán evidentes.

La imagen en la actualidad

El paso del tiempo ha impuesto una serie de parámetros sobre las personas, para estas se fijen en su apariencia física, queriendo modificarla y actualizando para verse mejor cada día, independientemente de la edad o la ocasión, pues acoge a hombres y mujeres por igual. La imagen de cada persona, comprende un aspecto fundamental, pues es un factor relevante a la hora de conseguir empleo, formular una cita, concretar un negocio, conocer a alguien y demás.

Una imagen vale más que un millón de palabras, es un dicho bastante popular pero muy bien cifrado, pues si lo comparamos con la realidad, no tiene mucha diferencia. Nuestra imagen tiene la capacidad de hablar por nosotros, decir y exponer las cosas que nos gustan, incluso la incorporación de los colores puede manifestar rasgos de nuestra personalidad, he aquí la importancia de la imagen en la actualidad.

READ  6 Ideas para abrir un negocio sin inversión inicial

En este momento, uno de los más rentables negocios, son todos aquellos enfocados a la belleza y la moda, siendo uno de los sectores más competitivos, pero, en esta misma instancia, se hace completamente necesario innovar y actualizarse en materia de moda y belleza. Con base en lo anterior, si te has decidido por hacer parte de este maravilloso sector, deberás tener en cuenta los siguientes puntos para gestionar y poner en pie tu próxima empresa, además de la selección de servicios que vas a empezar a ofrecer como asesor o asesora de imagen:

Análisis sobre el estilo y la imagen

Este servicio, también conocido como Makeover Consulting, consiste en una persona que se encarga de actualizar y renovar la imagen actual de su cliente o sus clientes, bien puede basarse en la apariencia actual o transformar completamente la imagen para reformular la imagen y el estilo. Esta persona brinda consejos sobre la correcta combinación de prendas y con ello, los accesorios, así como también looks favorecedores que además, proporcionen confianza y comodidad a los clientes.

Te puede interesar:

Consultoría para los guardarropas

Este tipo de consultoría, también se le conoce como Wardrobe Consulting o Fashion Styling. La persona que ofrece este servicio se encarga del asesoramiento a los clientes sobre el tipo de prendas que sin duda debe estar dispuesto en su guardarropas para así, usar solo las que se encuentran allí dispuestas.

Consultoría sobre el color

Este tipo de asesoría consiste enteramente sobre el color, lo que quiere decir que el asesor se encarga de ofrecer al cliente, con base en sus características físicas, una gama de colores que por su tono de piel, cabello y demás, le favorecen. Esta asesoría basada en el color, se centra no solo en las prendas de vestir, sino que incorpora el cabello y el maquillaje más favorecedor para el cliente en particular.

Coaching de la imagen personal

Esta persona tiene a cargo la combinación de rasgos para proporcionar el look a la persona con la mezcla de los aspectos asesorados, como la ropa, el peinado, el maquillaje, los accesorios y demás. También contiene factores humanos, en los que el asesor se enfoca en las emociones de la persona con respecto a la nueva imagen y la forma en que este se ve a sí mismo. Es necesario comprender esta área, puesto que si no hay una proyección con seguridad y confianza, por más que nos esforcemos en el nuevo look, este no brillará si no estamos encendidos por dentro con la chispa de la renovación y la serenidad. Por eso, es necesario aplicar algunas técnicas de life coaching.

Coaching de estilo

Además de la asesoría que responde a la totalidad de los aspectos que componen la imagen personal de carácter externo, haciendo énfasis en el interior de la persona, también, una persona que ofrece estos servicios también presta asesoría para el uso de los buenos modales a nivel general y el tipo de lenguaje que se debe utilizar para cada ocasión que se presente.

Personal Shopper

READ  Guía para abrir una tienda de ropa usada como negocio exitoso

Este último servicio común de las empresas de asesoría de imagen, consiste en la asesoría sobre las compras de los clientes para recomendar sobre lo que se debe o no comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.