Montar una Escuela Cinematográfica

Montar una Escuela Cinematográfica – enseñar el 7mo. arte

El cine es en nuestros días definitivamente una carrera más a considerar a la hora de decidir la profesión que desempeñaremos en nuestra vida. Así es que te invitamos a Montar una Escuela Cinematográfica y convertir este arte en fuente de trabajo para otros, entretenimiento para todos y un negocio muy rentable para ti.

Por qué Montar una Escuela Cinematográfica

Las razones que impulsan a un empresario a Montar una Escuela Cinematográfica son las siguientes:

Profesión en alza: la profesión de cinematógrafo está definitivamente en alza, ya que se trata de una industria millonaria y cada vez son más las películas extranjeras que son nominadas y llegan incluso a ganarse el Oscar. Este arte es, sin lugar a dudas, una inagotable fuente de trabajo para cientos de personas por cada película. De modo que si piensas en Montar una Escuela Cinematográfica, sigue adelante con tu idea, que el éxito está de tu lado.

Creatividad: si buscas un negocio independiente que, a su vez, se aleje de lo rutinario y te permita utilizar la creatividad, imaginación y presente nuevos desafíos en cada jornada laboral, entonces Montar una Escuela Cinematográfica es la solución a tu búsqueda. Cada día será diferente, entre debates, discusiones y acuerdos, se irá forjando una empresa con carácter, dedicada a formar profesionales competentes en el área cinematográfica que se harán de un nombre en el Mercado de los largometrajes gracias a su profesionalismo y seriedad. La rutina será parte del pasado desde el primer día en que abras la puerta de tu Escuela de Cine.

Rentabilidad: todo lo anterior lleva directamente a que las cuotas que se cobran por cursar en una Escuela de Cine son elevadas, además de trabajos extras relacionados al tema que puedas realizar como empresa y que complementen una rentabilidad elevada para tu negocio.

Requisitos para Montar una Escuela Cinematográfica

Montar una Escuela CinematográficaMontar una Escuela Cinematográfica requerirá que te ocupes de los siguientes temas:

Modalidades y planes de estudio: en este punto deberás decidir si ofrecerás sólo una carrera universitaria y cuánto ésta durará, o si también impartirás cursos más cortos y talleres.

Temáticas: dentro de la vasta gama que existe para tratar, dividirás las diferentes temáticas en asignaturas a impartirse a lo largo de la carrera. A su vez, podrás dar temas puntuales en talleres aparte y resumir lo más importante en los cursos más cortos.

Lugar: piensa en un lugar amplio, en el que quepa todo el equipo que se necesita para hacer cine, filmaciones y prácticas. Puede ser tanto un cine que puedas alquilar o adquirir o una casa muy amplia.

Publicitarla: a los efectos de obtener alumnos, tendrás que publicitar a tu Escuela Cinematográfica. Puedes hacerlo en avisos publicitarios de TV, radio, publicidad callejera, guías locales, una muy buena páigina web, mailing y figurar en redes sociales, desde las cuales podrás hacer contactos para que se inscriban en tu Institución.

Aval del Ministerio de Educación: según el país, este será más o menos largo y dificultoso de traamitar, lo que debes tener en cuenta es que una vez otorgado, éste elevará la categoría de tu Escuela de Cine de forma sustancial.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.