Iniciar un negocio de publicidad urbana ecológica

Alternativas para el marketing

En la sociedad de la actualidad, la publicidad podemos encontrarla en todos lados, desde el poste de la cuadra en la que vivimos, hasta en vallas grandes cuando transitamos por la calle, hoy las ciudades están saturadas de publicidad. En ocasiones parecería imposible usar otro material que no sea el papel o el plástico para la fabricación de este tipo de elementos, pero si te preocupa tanto el medio ambiente como a mí, sabrás que esto es posible.

Además de contribuir con el medio ambiente, es posible reducir importantes costos de fabricación creando material para la publicidad urbana con herramientas e ingredientes ecológicos. Además de ser una idea de negocio amigable con el medio ambiente, es creativa, innovadora y con el marketing adecuado, será sin duda un gran negocio rentable.

¿Cómo iniciar este negocio?

Existen diversas formas de realizar publicidad sin la necesidad de perjudicar en algún punto al medio ambiente, como lo es usar bolsas reutilizables de publicidad, volantes hechos con material reciclado, tarjetas de presentación y bolsas biodegradables, entre otras.

Por ejemplo, una técnica usada por una empresa de origen holandés, consiste en la creación de campañas publicitarias con un pulverizador de agua a presión, esto permite crear una serie de anuncios monocromáticos que no se quedan adheridos, sino que se desvanecen con el paso del tiempo hasta que llega el agua en grandes cantidades, además, no usan productos de tinta, por lo que no habrán agentes contaminantes químicos.

Desarrolla un plan de negocios

Para poner sobre la mesa la viabilidad de este negocio, será necesario desarrollar un plan de negocios que nos permita darnos cuenta del capital que necesitamos invertir para montarlo así como el equipamiento, material y demás que necesitemos. En este sentido también será necesario plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo. Un plan de negocios debe ser el primer paso para empezar con un negocio.

Identifica tus futuros clientes potenciales

Es posible que tengas la opción de ofrecer este tipo de producto a una gran cantidad de clientes, especialmente debes enfocarte en las empresas y marcas que lanzan productos con regularidad o realizan campañas publicitarias con mucha frecuencia. Luego de haberlos identificado, puedes empezar a contactar con ellos para que te proporcionen datos e información sobre el tipo de publicidad que les gustaría usar para su siguiente campaña, así como la temática y demás.

Financiamiento y capital de inversión

Ahora que hemos realizado el plan de negocios tenemos una idea sobre lo que vamos a necesitar correspondiente al capital de inversión de acuerdo a las herramientas y la materia prima. Buscar el financiamiento no será una tarea tan complicada si tenemos en cuenta las opciones que tenemos. Mi recomendación es que optes por préstamos preferiblemente fuera de los bancos, es decir familiares o amigos, de esta manera no sólo el préstamo omitirá pasos de requisitos y aprobación, sino también podremos reducir costos como las comisiones y los intereses. Eso si, es importante acordar el proceso y el pago de cuotas. En última medida tomaremos la opción de las entidades bancarias.

Escucha opiniones y ve en búsqueda de ideas

Se trata de un negocio importante que implica la aparición de ideas innovadoras con frecuencia, el material que usas, las combinaciones y demás, por ello es necesario que no te cierres ante amigos y familiares que puedan darte algunas sugerencias sobre el producto, así como opiniones y comentarios que te contribuyan a mejorar. Aunque no todo debes tomarlo, ten en cuenta aquellos que sean más beneficiosos para el negocio.

Así mismo, es clave que siempre estemos en búsqueda de ideas, por ello te recomiendo asistir a foros, conferencias, eventos ecológicos, cursos y talleres, seminarios y todo tipo de eventos en los que no sólo puedes obtener una gran cantidad de información y formación para tu negocio, sino donde también puedes darte a conocer. Recuerda llevar tus tarjetas de presentación ecológicas.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.