¿Deseas abrir una granja avícola?, incrementa tus ingresos

Contenido

Otras ideas de negocio en el sector avícola

Si has considerado la idea de montar una granja avícola para incrementar tus ingresos y generar oportunidades, déjanos decirte que le has atinado, has llegado a considerar una de las mayores ideas rentables que existen en el mercado. Claramente el problema, entonces, no estaría en la idea, sino en el cómo debo hacerlo, a lo que iremos más adelante, pues hay algunos datos que debes tener en cuenta antes de empezar. Convertirse en un granjero avícola, ciertamente no compromete acogerse a estrictas reglas sobre las condiciones de quién puede montarlo o no, pues las ánimo de sacar este negocio adelante, podría ser suficiente para empezar.

En la industria y en las granjas avícolas, existen dos enfoques que se exponen a tu libre elección, puedes tienes dos alternativas de negocio. No olvides que cualquiera de los sectores que elijas, compromete tu atención hacia diferentes sectores de tu negocio, como lo son: el área administrativa, las estrategias, el cuidado, el mantenimiento, etc. Ahora si, conozcamos los dos sectores:

  1. La crianza: Este sector se enfoca que los pollos que van a ser dirigidos al comercio de forma directa, es decir, aquellos que serán criados para ser sacrificados.
  2. Las ponedoras: En este, son pollas las cuales se crían para permitir la incubación de sus huevos, es decir, se usan para la producción de ellos.

Te puede interesar:

Montar este tipo de negocio paso a paso

Conociendo los dos sectores entre los cuales puedes elegir, ahora sí podemos pasar a la siguiente parte: ¿Cómo montarlo?. A continuación te presentamos un paso a paso el cual te proporcionará útiles herramientas para todo el proceso de tu propio negocio:

READ  Abrir una Tienda de Calzado de Tacones

Desarrollo de un plan de negocios: Redactar este plan es de suma importancia y lo cierto, es que muchos emprendedores lo pasan por alto sin reconocer su valor. Un plan de ventas te permitirá conocer tu propio negocio a nivel general, pues podrás obtener elementos como:

  1. Los elementos: Realizar un recorrido por el funcionamiento completo que tendrá el negocio, puede llevarte a la creación de una lista de herramientas que vas a necesitar. No solo con los animales y las adecuaciones, sino los horarios, el personal, las herramientas y demás.
  2. El capital: El plan de negocios compromete una evaluación basada en todos los elementos que vas a necesitar, por lo que podrás calcular una cifra estimada de la inversión que requieres para ponerlo en marcha.
  3. La financiación: En caso de no contar con el capital suficiente, posibles inversionistas van a querer examinar el plan de negocios el cual redactaste, pues este documento les permitirá saber si es rentable o no y así, invertir en tu negocio.
  4. Las utilidades: Debes hacer estimaciones de ganancias de acuerdo a análisis del mercado, pues es necesario que los inversionistas se hagan una idea sobre cuánto tiempo va a tardar la devolución del capital invertido inicialmente.

La ubicación de tu negocio: Es necesario que para la elección de ubicación de la granja avícola, tengas en cuenta algunos aspectos con respecto a la sanidad y la limpieza que no debes dejar pasar, pues éstos necesitan estar cubiertos por sus necesidades vitales.Ten en cuenta que es preferible contar con espacios considerablemente amplios y que además cuenten con flujo de aire. Vas a necesitar adecuar jaulas que permitan la permanencia de los animales. Adicional a esto, ten en cuenta que necesitas contar con otras áreas abiertas que permitan la cosecha de alimentos para la alimentación de los pollos en la granja avícola.

READ  Montar una frutería-verdulería - rentabilidad al natural

La licencia y los permisos: Como cualquier negocio, es necesario que tengas en cuenta debes contar con algunos permisos que posteriormente, no afecten tu labor y desempeño en el área legal. Evalúa y busca asesoría sobre este tipo de trámites con los que indudablemente si careces, no podrás funcionar.

El personal de la granja avícola: Pese a que no se requiera de una gran experiencia en el mercado, sí es necesario que las personas que estén a cargo de la granja avícola, tengan conocimientos previos sobre estas labores, el cuidado y el mantenimiento a nivel general. Elige personas que no maltraten a los animales y que cuenten con al menos algo de experiencia.

Las herramientas y la maquinaria: Además de las herramientas que mencionamos para que te vayas dando una idea de lo que indudablemente vas a necesitar, tienes que contar con elementos como: cobertizos, artículos de limpieza de los espacios, utensilios, herramientas para la cosecha, adecuaciones para las jaulas de los pollos, entre otros.

El perfil de los clientes: Dada la ubicación que tendrá tu negocio, tus clientes serán diferentes a los demás negocios tradicionales, esto quiere decir, que princiapalmente tus clientes serán empresas de preparación de este tipo de alimentos, proveedores de huevos y demás. Sin embargo, para ganar dinero extra y no perder los huevos que sobren respecto a las entregas de los clientes potenciales, puedes venderlos a personas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *