La repostería en casa: un negocio rentable muy prometedor

La repostería en casa: un negocio rentable muy prometedor

repostería en casaLa repostería en casa es sin duda un negocio con perspectivas muy prometedoras y que permite, desde nuestra propia hogar, ganar un dinero extra mientras reunimos el capital necesario para dar el paso siguiente y montar nuestra propia tienda o local de repostería de cara al público.

Las galletas, las tortas, los postres, la bollería, la panadería, etc. son tan sólo algunos de los productos que conforman la larga lista de productos en los cuales nos podemos especializar para nuestro negocio de repostería en casa, no obstante, el objetivo de todos debe ser siempre igual: ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes.

Este tipo de negocios es especialmente recomendado para aquellas personas que conocen o tienen nociones del arte de la repostería y que están dispuestas a aprovechar su tiempo libre para dedicarse a algo que realmente les apasiona y de lo cual pueden obtener un provecho económico: la repostería en casa.

Para dar inicio a este tipo de negocio, es fundamental determinar en qué producto o productos nos especializaremos, ya que si bien es verdad que podemos ofrecer una amplia gama de productos de repostería, posiblemente obtendremos mejores beneficios y resultados si nos especializamos en una tipo específico de productos para convertirlo en nuestra marca personal.

Por esta razón, se hace indispensable realizar las investigaciones y estudios necesarios que nos permitan dilucidar cuáles son las preferencias de nuestros clientes potenciales en materia de repostería. Saber lo que las personas buscan o lo que les interesa comprar, nos ayudará a enfocar nuestro negocio de repostería en casa hacia productos que efectivamente logren los objetivos que nos hemos trazado con nuestro proyecto empresarial.

repostería en casaAhora bien, uno de los puntos más importantes que no se pueden dejar pasar por alto es lo relacionado con los costos, ya que para que nuestro negocio de repostería en casa sea exitoso y nos de una buena rentabilidad, debemos asegurarnos de que los precios que ofrecemos de cara al público, cubren totalmente los gastos en que debemos incurrir. Es vital tener esto siempre presente ya que si bien podemos ofrecer productos de alta calidad y tener una muy buena clientela, las utilidades y ganancias pueden ser realmente bajas.

A la hora de determinar el precio de nuestros productos, debemos tener en consideración los siguientes factores:

–          Gastos de transporte para compras y entrega de los productos

–          Costo de los diversos ingredientes que utilizaremos

–          Costo de las etiquetas, bolsas, papelería, cajas, etc. que necesitaremos para empaquetar los productos

–          Costos relacionados con marketing y publicidad

–          Todos aquellos gastos adicionales en los cuales podemos incurrir, tales como pago de facturas de agua, luz, gas, internet, entre otros

Luego de tener lo anterior previamente claro y determinado, podemos proceder a experimentar con diversas recetas o formas de preparación de los productos, la idea es innovar y ofrecer algo que nuestra competencia no ofrezca en el momento, la clave está en sorprender a nuestros potenciales clientes a través de productos originales, innovadores e ingeniosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.