News Ticker

Abrir una agencia de alquiler de vehículos

Anuncios publicitarios

Todo lo que debes saber acerca de este tipo de negocio

El alquiler o la renta de vehículos permite a las personas usar un medio de transporte por un tiempo determinado. Lo que propone su productividad, se basa den la posibilidad de acceder a ello, pues muchas personas realizan viajes a zonas donde no pueden llevar su carro y sin embargo, desean desplazarse cómoda y fácilmente por el lugar que visitan.

Ciertamente este tipo de negocios ofrecen productividad y rentabilidad. La obtención de resultados exitosos ha sido posible al crecimiento de la demanda sobre los consumidores, pues resulta sumamente sencillo y además, les proporciona la comodidad de desplazarse por los lugares que ellos prefieran. Este negocio de alquiler, centra su labor la oferta de renta de unidades de autos por un tiempo acordado entre la agencia y el cliente, cuyas indicaciones varían de acuerdo a las necesidades y las preferencias.

¿Qué necesitas para empezar tu negocio?

A continuación te presentamos una serie aspectos que sin duda deberás tener en cuenta, pues está constituida a modo de guía por lo que será de gran utilidad para ti:

Anuncios publicitarios
  1. El proceso de planeación: En busca de un negocio rentable, el de alquiler de autos ha llamado tu atención, en esta medida, debes saber que para iniciar es necesario que hagas una planeación. Este proceso de planeación o plan de negocios, te permitirá saber qué necesitarás para poner en marcha la agencia, además de enriquecer tus conocimientos, conocer a fondo la industria a la que te enfrentas y captar la atención de posibles inversionistas. Durante el desarrollo del plan podrás identificar el capital que necesitas para poner a funcionar el negocio, además de conocer otros aspectos.
  2. Los vehículos: No existe una cantidad determinada sobre los autos con los que puedes empezar, sin embargo, es recomendable que inicies con pocas unidades, pues debes preocuparte por equiparte con poca cantidad pero con una gran calidad. Debes estar al tanto de los seguros de los autos y la variedad. La diversidad y los productos para el servicio crecen a medida que el negocio progresa, pues no es necesario equiparse de muchos autos que inicialmente representan elevadas sumas de dinero a las que no es posible acceder con un negocio que inició recientemente. Sé paciente, realista y optimista.
  3. El perfil de los clientes: Tienes dos opciones de sector donde puedes dirigir tu negocio, bien podría ser al sector turístico o al sector empresarial, incluso podrías ofrecer tu servicio a personas que requieren de un auto porque posiblemente tienen el suyo en mantenimiento. Una vez elijas el perfil y el sector de clientes a los que deseas dirigirte, podrás empezar a plantear los costos, esto de acuerdo al tiempo, la marca, el estilo, especificaciones y demás.
  4. La ubicación del local: Debes tener en cuenta espacios potenciales donde podrás montar tu negocio, tales como lugares donde se conglomeran los turistas y personas recién llegadas a la región, como por ejemplo: aeropuertos, principalmente, terminales de transporte, puertos de cruceros, hoteles y estaciones de trenes. Determina el área que vas a necesitar, teniendo en cuenta que necesitas de un parqueadero y una oficina con recepción para la atención al cliente.
  5. La competencia: De la mano con la elección del lugar, es necesario que realices una investigación y examinación sobre las posibles competencias con las que cuentas, de esta manera puedes convertir sus debilidades en tus fortalezas y empezar a planificar técnicas estratégicas. También puedes ayudarte de ellas para implantar las tarifas, esto con el fin de no excederte y proponer los mejores costos.
  6. El personal: Es necesario que evalúes detenidamente las capacidades y las referencias de los candidatos que se postulen para el negocio, quienes además, deberán contar con el conocimiento necesario y ser ricos en amabilidad y una atención al cliente oportuna y eficiente. Debes incluir personal mecánico en caso de que tengas problemas de mantenimiento y a fin de proporcionar las condiciones adecuadas para los autos.
  7. Trámites legales: A fin de evitar inconvenientes y hacer frente a las multas de tráfico con las que puedes encontrarte por tus clientes, es necesario que en el contrato se establezca una cláusula que especifique que la persona se hace cargo del pago de multas cuando las infrinja. Este también debe especificar situaciones en las que los carros reciban mal trato y daños.
  8. Alianzas y asociaciones: Fijar alianzas será de gran provecho para tu negocio. Puedes realizarlas con las agencias de viajes, ya sea a nivel nacional o nivel internacional, además de las agencias que venden los autos y otro tipo de agencias de turismo y demás. Abrir esta oportunidad te puede proporcionar posibilidades de crecimiento y negocios.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios