News Ticker

Alquiler de baños portátiles como una nueva opción de negocio

Anuncios publicitarios

Baños portátiles ¿Por qué son importantes?

Es probable que entre tus ideas la opción de montar un negocio de alquiler o renta de baños portátiles aún no haya llegado, por esto, en este apartado podrás conocer mucho más acerca de este negocio que, proporciona rentabilidad y productividad a sus gestores.

Este tipo de elementos esenciales se encargan de almacenar los desechos fecales en espacios donde existe un tráfico reducido y lejano, además de estar presente en conglomeraciones de personas en un sólo lugar.

Los grandes eventos no son una novedad, sin embargo, en la actualidad se presencia una gran cantidad de eventos de diversas temáticas, entre ellas conciertos, festivales de música, desfiles, eventos deportivos, ferias y demás. Sin embargo, los baños portátiles, también conocidos como baños químicos también pueden cubrir necesidades potenciales donde pueden estar presentes en estacionamientos, playas, zonas alejadas de la ciudad y demás. La razón de su importancia y la rentabilidad de este tipo de artículos, no solo se debe a la necesidad natural del ser humano, sino que, además, son baños independientes que tienen la facultad de ser trasladados en zonas donde incluso, no cuenten con servicio de agua.

Lo cierto es que es un negocio sumamente rentable, ya que resulta muy conveniente por la necesidad de uso que representa, además de que los proveedores con los encargados de realizar el mantenimiento a cada uno de los baños y los elementos que se requieren dentro del él.

Te puede interesar:

Lo que debes tener en cuenta a la hora de montar este negocio

Si lo has decidido y puede ser esta tu alternativa de negocio, te invito a que conozcas la siguiente guía que te permitirá poner tu negocio y que además, puedas construir bases sólidas para su funcionamiento, dado que conocerás todo lo que debes tener en cuenta a continuación:

El perfil de los clientes: Es necesario que en primera instancia, identifiques quiénes serán tus posibles clientes potenciales con el fin de dirigir tu negocio hacia ellos. Sin embargo, no existe un solo perfil, sino que, dada la diversidad de eventos para lós que se usan, es posible la presencia de varios clientes, dentro de los cuales encontramos los siguientes:

  • Organizaciones de eventos
  • Agencias de organización de festivales y ferias
  • Las autoridades públicas
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG)
  • Entre otras, como el ejército o cualquier persona civil

La ubicación del negocio: Es necesario que tengas dos aspectos en cuenta para dar con el lugar de ubicación de tu negocio; la primera, debes contar con un espacio considerable para almacenar los baños y la segunda, debes disponer a la mano de elementos para vaciar los residuos, por lo que se recomienda un área fuera de la ciudad o cerca para que cumpla con estas dos condiciones necesarias. Adicional a ello, debe haber un lugar adecuado para el personal, donde éste realizará las actividades.

Anuncios publicitarios

El personal necesario: Este es un negocio que requiere la presencia de varias personas como personal para el buen desarrollo de la actividad, por lo que será necesario que cuentes con las siguientes personas:

  1. Una persona que se encargue del marketing y todo lo relacionado con las ventas
  2. Personas que se encarguen del transporte de los baños y además, que puedan bajar la carga en el lugar que se requiera
  3. Una o más personas, dependiendo la cantidad de baños, que le realicen mantenimiento básico a los baños portátiles
  4. Técnicos que se encarguen de la instalación de los baños y la adecuación
  5. Por otro lado, debes tener en cuenta también, que en muchas ocasiones son los mismos proveedores quienes se encargan del mantenimiento, y que, dentro del evento para el que se contrata el servicio de baños, pueden haber personas encargadas de la instalación de éstos.

Los costos y egresos: En primer lugar, deberás contar con el capital necesario para disponer del espacio requerido de almacenamiento, ya sea por alquiler o compra, el pago del personal, el transporte con el que se distribuirán los baños, los servicios adicionales como el mantenimiento, los insumos entre otros.

El servicio: En primera instancia, el servicio que ofreces es la posibilidad de ubicar este tipo de elementos en principales eventos en los que resulta vitalmente necesario, sin embargo, tienes la posibilidad de ofrecer otros servicios que además, podrán representar ingresos adicionales, como:

  1. Colocación de baños donde se necesite
  2. Transporte de los baños portátiles
  3. Vaciado de los baños con el uso de agua a presión al menos una vez por cada semana
  4. Suministros para los baños, como: el papel higiénico, aromatizantes, jabon de manos, etc

Las condiciones del servicio: En cuanto a las condiciones de los baños y los insumos con los que debe contar, te presentamos de lo que debe estar equipado a la hora de prestar el servicio:

  1. Al entregarse, deben estar completamente limpios y además, deben tener suministros químicos
  2. Elementos necesarios, como: el papel higiénico, elementos de limpieza, productos y trapos, entre otros, los cuales serán proporcionados por el negocio
  3. Es labor del contratista realizar procesos de succión y limpieza completa de los baños para cuando se requiera

Las políticas de tu negocio: Investiga acerca de los precios que se manejan en el sector por este tipo de servicios, teniendo en cuenta que alquilas los baños y que es necesario el saneamiento. No olvides realizar descuentos por temporadas para captar la atención de los clientes, pues con base en estos puntos, la calidad deberá ser la principal característica de tu negocio, además del cumplimiento, los precios, los insumos y demás.

La publicidad: Para realizar estos procedimientos, el medio más recomendado, es la aparición en las principales páginas de internet, pues muchos organizadores tienden a buscar sus implementos primero en las páginas web. Puedes poner en tu sitio propio, las diferentes ofertas que ofreces, detalles del servicio, medios de localización, imágenes de los baños portátiles y demás.

Anuncios publicitarios