News Ticker

El negocio de alquiler de sillas y mesas: ¿Es rentable?

Anuncios publicitarios

¿Cómo montar este tipo de negocio?

Con el paso del tiempo todo crece, un ejemplo de esto son los amigos, la familia y con ello las fiestas, las celebraciones y demás. En la actualidad el negocio de elementos para fiesta claves como lo son las sillas y las meses, se convierte en un negocio rentable, pues cuenta con una alta demanda de muchas personas que, por tratarse de una situación especial, prefiere alquilarlos muebles por un momento y no comprarlos, lo que implica un mayor gasto de dinero. En este momento, existe una gran variedad de celebraciones y fiestas, como por ejemplo los cumpleaños, las bodas, bautizos y primeras comuniones, las graduaciones, los reencuentros, las fiestas de fin de años, entre otras.

Este es un negocio que además de necesitar las sillas y las mesas en gestión, también es necesario que se cuente con un transporte que permita el traslado de los muebles desde el lugar donde se encuentren almacenados (una bodega) hasta el lugar donde vayan a ser usados. Por todo esto, si te interesa invertir en una oportunidad de negocio rentable que permite aspectos flexibles en cuanto al horario, además de permitir una gestión propia, te invito a que conozcas cómo debes hacerlo.

Te puede interesar:

Lo que debes tener en cuenta para montar tu negocio

Es necesario que estés atento o atenta a los siguientes puntos clave que, indispensablemente debes tener en cuenta a la hora de planificar tu propio negocio de alquiler de sillas y mesas:

Anuncios publicitarios
  • El servicio o producto: Pues bien, para empezar debes identificar este tipo de negocio como un servicio. Pueden darse dos situaciones, la primera; que ya cuentes con las sillas y las mesas o la segunda,  que tengas que invertir para ello. El capital es importante, pues con ella se invertirá en el material necesario para poder poner en marcha el negocio, sin embargo, debemos hacer una breve investigación para poder sacar un promedio de cantidad de sillas y así, no gastar mucho más dinero del que deberíamos inicialmente. Para empezar, podemos adquirir lo básico y en una cantidad considerable y responsable de acuerdo a nuestras circunstancias, luego, con el paso del tiempo, puedes ampliar tus productos, como incorporar sillas de madera, mesas ovaladas, cuadradas y demás, las cuales permiten abrir las oportunidades por dar con cualquier gusto que se afine con los clientes.
  • La ubicación: Es importante que elijas un sector comercial, que bien puede ser tu casa u otro lugar que puedas alquilar o comprar. El espacio debe contar con alta afluencia de público, contar con visibilidad y preferiblemente, estar junto a almacenes cuyos comercios se relacionen de algún modo con el tuyo. Por otro lado, también es necesario que hagas una investigación sobre el público del sector del lugar que has elegido, esto con el fin de evaluar la intensidad con la que las personas alquilan este tipo de elementos y así, determinar la viabilidad de este tipo de negocios en este sector. También examina la posibilidad de presencia de negocios similares al tuyo y determinar si vale la pena invertir en este lugar o no.
  • Las condiciones del lugar: No es necesario que en este espacio almacenes la totalidad de los muebles, sin embargo, puedes disponer de una muestra física de cada elemento para que los clientes puedan visualizarlo bien y además, tener un catálogo donde hayan fotos de los diferentes muebles. Organiza algunas sillas para la espera y un centro de recepción. Agrega dentro del material, algunos artículos de oficina, un televisor, imágenes de eventos, decoración de acuerdo a la temática, entre otro.
  • Los costos: Para empezar, es necesario que comprendas que el costo de inversión implica la disposición de un buen capital para darle inicio al negocio, puesto que el dinero comprende el costo de alquiler o compra del lugar, los artículos que se van a adquirir, elementos de decoración y adecuación del lugar, mantenimiento o mejoras de las instalaciones, equipos de oficina, el medio de transporte, las sillas y las meses, además del personal.
  • La publicidad del negocio: La organización del negocio y el nuevo proyecto es clave para cada paso de ahora en adelante al que debe estar muy atento el emprendedor o la emprendedora. Mantener un control permitirá mantener al tanto de cada situación a la persona encargada para desarrollar de la mejor manera cada aspecto del negocio. La inversión para la difusión, es necesaria. Surgir en el mercado con una idea de negocio rentable y además de ello, propornerla como un sector innovador clásico y con lo que podamos sobresalir, plantea la opción de mostrarla y exponerla, por lo que podrás usar los medios de comunicación más comunes, como las redes sociales (clave esencial), el periódico, la radio, los volantes y los avisos.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.