Montar una empresa funeraria – un negocio inevitable

Contenido

Montar una empresa funeraria – un negocio inevitable

Cuando de ocuparnos de lo inevitable nos toca, montar una empresa funeraria puede convertirse en la respuesta rentable que, en materia de negocios, estábamos buscando.

Montar una empresa funeraria – responsabilidades

La empresa funeraria es la responsable de retirar el cuerpo del hospital o morgue en el que éste se encuentre, brindar el servicio de velorio, trasladar el cuerpo al cementerio, acordar con la familia las condiciones del entierrro y llevar a cabo éste mismo.

Montar una empresa funeraria – regulaciones

Montar una empresa funerariaLa empresa funeraria debe seguir la reglamentación y legislación correspondiente a la seguridad e higiene, estipulada por el organismo de salud correspondiente a cada país, el que,  a su vez, expedirá el permiso correspondiente para trabajar y manipular los cuerpos.

Un entierro, por disposiciones legales, tendrá que realizarse a un mínimo de 5km de un área urbana.

La empresa podrá encargarse de limpiar y acondicionar el cuerpo, siempre y cuando no haya riesgos de contaminación severos debido a la causa de muerte del individuo.

Montar una empresa funeraria – servicios ofrecidos

La funeraria provee a la familia del fallecido con el ataúd, pudiendo optar por brindar un servicio de guirnaldas decorativas, velas y candelabros para el velorio. Como especificamos, el acondicionamiento del cuerpo, es parte de los servicios ofrecidos por la empresa.

Por otro lado, es importante recalcar que no es tarea de la funeraria, la compra de lápidas y condecoraciones especiales, lo cual deberá arreglar la familia directamente con el cementerio.

Montar una empresa funeraria – en qué invertir

En lo primero que se invertirá será en el edificio en el que realizarán los servicios. El mismo puede ser adquirido a través de la compra o alquilado. Es necesario que se disponga de salones amplios para las recepciones de velorios, acontecimientos a los que pueden llegar a acudir una numerosa cantidad de personas.

READ  Crear y Vender Pintura para Autos - Acabados Impecables para Autos

Otra inversión en la que se deberá pensar es en los ataúdes. Conviene tener algunos en stock para casos de emergencia. Para el resto de los casos, se pueden buscar y comprar por internet o tener un proveedor fijo que los fabrique para nosotros con la calidad que pretendemos y haciéndonos un precio especial por ser nuestro proveedor permanente.

Por último, deberemos tener uno o dos carros fúnebres. Esta es quizá la inversión más grande luego del edificio. Se trata de dos vehículos grandes, con espacio para trasladar el ataúd y pintados de negro.

Montar una empresa funeraria – personal a contratar

Montar una empresa funeraria II

El personal que formará parte de la funeraria es: gerente, jefe, administrador, secretaria, vendedores, auxiliares para la limpieza y acondicionamiento de los cuerpos, auxiliar de limpieza, chofer.

Por qué montar una empresa funeraria

El índice de mortalidad es un número bastante fijo y, el precio de cada funeral es tan tentador como para pensar en abrir la empresa hoy mismo. El mercado de las funerarias mueve 1.500 millones de euros al año sólo en España. En otras palabras, no tendrás que preocuparte acerca de si hay o no clientes para hacer tu negocio rentable.

En definitiva, montar una funeraria es sinónimo de éxito seguro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *