News Ticker

Montar una escuela de Teatro profesional – un negocio sobre tablas

Montar una escuela de Teatro profesional – un negocio sobre tablas

¿Qué joven no sueña con convertirse en la heroína de las telenovelas de la tarde? ¿Qué chico no fantasea con ser el nuevo galán de Hollywood? Aunque no lo creas, tú al montar una escuela de Teatro profesional puedes hacer posibles esos sueños y muchos más mientras llenas tus bolsillos con dinero contante y sonante.

Por qué montar una escuela de Teatro profesional

Montar una escuela de Teatro ProfesionalGracias a recientes investigaciones acerca del Arte, especialmente del Drama, y sus efectos positivos sobre el ser humano, la interpretación se ha convertido tanto en una carrera con cada vez más creciente salida laboral, como una opción a la terapia psicológica.

Es decir que montar una escuela de Teatro profesional implica tener clientes de todo tipo, sexo y edades. ¿Por qué de todas las edades? Porque mucha gente que hoy en día cuenta con más de cincuenta años, no tuvo la oportunidad de hacer esta fascinante carrera cuando eran más jóvenes, ya sea porque no les fue permitido como porque las circunstancias de la vida lo llevaron, en ese momento, por otro camino. Ese público en especial, es gente que no quiere perder más tiempo y dedicarse de lleno a estudiar una carrera en actuación.

Requisitos para montar una escuela de Teatro profesional

Además de la habilitación correspondiente de cualquier empresa, si quieres que el título que les otorgues a tus egresados tenga valor profesional tanto en tu país como en el extranjero, debes dirigirte al organismo estatal encargado de coordinar y habilitar centros de estudio y tramitar su aval para las personas que terminen la carrera en tu escuela.

Establecerse en un lugar: tanto sea comprado, alquilado o rentar un simple salón en un espacio multi-cultural. el lugar es muy importante, de modo que decóralo  con temáticas teatrales (cuadros, fotos, representaciones, frases de autores famosos) y conviértelo en un espacio de trabajo con mucha seriedad para divertirse de veras.

Anuncios publicitarios

Plan de estudios cuando se va a montar una escuela de Teatro profesional 

Montar una Escuela de Teatro Profesional IILo primero en lo que debes pensar con respecto al plan de estudios cuando te decides a montar una escuela de Teatro profesional, es en la cantidad de años que durará tu carrera. Lo recomendado es entre 3 y 5 años, con una carga semanal de entre 12 y 20 horas.

Luego hay que determinar las asignaturas y cuánta carga semanal tendrá cada una y si estará presente a lo largo de toda la carrera. Las asignaturas que no pueden faltar al montar una escuela de Teatro profesional son: Educación Vocal, Expresión Corporal, Arte Escénico, Metodología (teórico), Canto, Danza y Combate Escénico.

A su vez, conviene ir impartiendo módulos a lo largo de la carrera, para que así, el estudiante cuente con una formación más integral. Los mismos conviene que tengan lugar fuera del horario de clases, como una formación extra. En los mismos pueden aparecer las siguientes temáticas: Cuenta Historias, La Máscara Neutra; El Clown, La Pantomima y Elementos Plásticos para el Actor, entre otros.

Detalles para montar una escuela de Teatro profesional 

Otros detalles que marcarán la calidad de tu escuela son:

Cuenta con vestuario: trata de tener el suficiente vestuario para prestarle a los alumnos para que no deban salir corriendo a buscarlo en tiendas.

Cafetería: aunque sea pequeña, de tan sólo un mostrador con una cafetera y unos sándwiches, aumentará tus ganancias. Por supuesto que si puedes armarla bonita, grande y surtida, será mucho mejor.

Escenario: es ideal que el lugar en el que decidas montar una escuela de Teatro profesional, cuente con un escenario. Este hecho te ahorrará, tanto a ti como a tus alumnos, grandes cantidades de dinero, que es lo que cobran los teatros para que las escuelas realicen sus muestras.

Con profesionalismo y estos consejos prácticos, tu escuela de Teatro será un éxito de taquillas.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.