News Ticker

Montar una tienda de reparación celulares – un negocio bien comunicado

Anuncios publicitarios

Montar una tienda de reparación celulares – un negocio bien comunicado

Los celulares son parte infaltable de nuestra vida. La comunicación está concebida para pasar, de forma ineludible, por ellos. No cabe duda que son perfectos: tienen cámara, internet, aplicaciones increíbles… pero tienen un defecto: no son infalibles. Por ello, montar una tienda de reparación celulares es una garantía de atender a un cliente tras otro.

Requisitos para montar una tienda de reparación celulares

Montar tienda de reparación celularesCuando se piensa en montar una tienda de reparación celulares, estos son los requisitos que deben cumplirse:

Habilitación: deben tramitarse las documentaciones pertinentes a las habilitaciones ante los organismos públicos.

Local: el local puede ser pequeño, siempre y cuando tenga una pieza al fondo, la cual oficiará de taller. Es importante que las reparaciones se realicen en el mismo lugar de recepción de los aparatos. De este modo, se tendrá un contacto más directo con los celulares y te ahorrarás el costo y el riesgo del traslado de los mismos.

Conocimientos de compañías de celulares: será necesario conocer el funcionamiento de cada una de las compañías con las que se hacen los contratos de los celulares.

Personal: de acuerdo al tamaño de la empresa y al flujo de clientes, será la cantidad de empleados. De todos modos, las siguientes áreas deberán estar cubiertas: recepción, reparación y administración. También se podrá tener un encargado de compras, pero lo puede hacer el administrativo y tú mismo como dueño.

Otros servicios a ofrecer al montar una tienda reparación celulares

Al montar una tienda de reparación celulares, es muy recomendable acompañarla con otros servicios, como ser: venta de insumos para celulares (fundas, auriculares, etc.), reparación de computadoras y laptops, venta de celulares, i-phones, tablets, laptops, etc.

Esto no sólo generará más ganancias económicas para tu empresa, sino que le dará más prestigio y presencia.

Montar una tienda de reparación celulares – cómo hacer esta empresa muy rentable

Montar una tienda de reparación celulares IIPara obtener la mayor rentabilidad de la tienda de reparación de celulares, conviene poner en práctica ciertas estrategias de Marketing que harán que te destaques de la competencia. Algunas de ellas son:

Promociones: cada tanto, saca promociones que te hagan la empresa elegida en el ramo. Tales promociones pueden ser, por ejemplo: obsequiar un funda con la reparación; otorgar un 20% de descuento en la compra de un producto si reparan el celular en nuestra tienda.

Reparaciones grandes a domicilio: no será necesario para los celulares, pero sí para torres de computadoras y laptops. El ir y reparar este tipo de tecnología en la casa de la persona, agrega un plus muy importante a la empresa y eso aumentará nuestro número de clientes.

Publicítate: necesitas hacer que tu empresa se convierta en conocida;  de modo que es necesario que te anuncies en revistas barriales, en revistas más importantes, el el periódico o las páginas amarillas. Lo importante es que la gente conoza tu empresa y todos sus beneficios. Encuentra la forma de publicitarte que más se adecúe a tu empresa y a tu bolsillo. Si no estás del todo seguro, prueba una de las formas y luego cámbiala si esperas resultados diferentes.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.