Montar una casa de antigüedades – un negocio con pasado y grandes miras a futuro

Montar una casa de antigüedades – un negocio con pasado y grandes miras a futuro

Las antigüedades son algo que jamás pasa de moda, sino que, por el contrario, cada día que pasa, su valor aumenta porque cada vez nos distanciamos más de la época y del artista o artesano que la creó con sus propias manos. Así es que montar una casa de antigüedades puede ser un negocio muy completo y que aporte grandes ganancias.

Cómo montar una casa de antigüedades

Abrir una Casa de AntigüedadesPara montar una casa de antigüedades se deben tomar muy en cuenta los siguientes factores:

Habilitaciones: como toda empresa con fines de lucro, necesitará que se le tramiten los documentos necesarios para poder facturar y, por consiguiente, comenzar a generar ganancias.

Local: dependiendo del tipo de enfoque que se le quiera dar al negocio (muebles grandes y decoración pequeña o sólo decoración pequeña, es que se decidirá el tamaño del local. Tanto uno muy grande como uno muy pequeño, pueden funcionar a la perfección.

Qué vender al montar una casa de antigüedades

Abrir una Casa de Antigüedades IIAl montar una casa de antigüedades, es necesario tener muy en claro qué es lo que estas casas venden, de dónde lo obtienen y qué es lo que venderás tú.

Las casas de antigüedades venden cuadros, vajilla fina de porcelana, muñecas antiguas, adornos en porcelana, bronce, juegos de vasos de vidrio, juegos de copas de vidrio o cristal, muebles antiguos, discos de vinilo, fotos antiguas.

Cómo obtener la mercadería para montar una casa de antigüedades

Esta es la principal diferencia entre una casa de antigüedades y cualquier otro tipo de negocio, ya que en estos últimos, para conseguir la mercadería a vender, sólo necesito levantar el teléfono y llamar a mi proveedor. En cambio, en una casa de antigüedades las cosas son muy distintas.

Para empezar, no hay a quién llamar, sino que se debe empezar a buscar. Las primeras mercaderías, probablemente, sean en sí compras y no consignación, como aspiramos a que sea en un futuro cercano.

Las mejores formas serían publicar en el periódico local y en páginas como Mercado Libre, en los cuáles publicaremos que compramos antigüedades. Una vez los clientes se contacten con nosotros, iremos hasta sus casas y compraremos al contado lo que no ofrezca y que nos sea útil.  Inmediatamente después de esta operación, iremos hasta el local y comenzaremos a armar el escaparate y la exhibición interna.

Más adelante, conforme vayamos vendiendo la mercadería que tenemos, podemos publicitarnos ofreciendo que nos dejen sus antigüedades en consignación. Será en este momento que la empresa comenzará a crecer.

Cuando ves que te estás quedando con poca mercadería, puedes mandarte a hacer volantes de calidad, con fotos de antigüedades, tanto de tu tienda como de material obtenido en la web, en los que detallarás el hecho de que aceptas en consignación y vendes antigüedades.

Cómo acomodo toda la mercadería antigua dentro de mi local al montar una casa de antigüedades

Lo que importa es que exhibas todo, ya sea sobre una mesa o en sillas o aparadores… todo debe estar cuidadosamente desplegado, en especial los adornos chicos.

Esta tarea puede llevarte algo de tiempo, pero los resultados hablarán por sí sólos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.