Montar una fábrica de pastas caseras – un negocio suculento

Montar una fábrica de pastas caseras – un negocio suculento

Las pastas son una comida con una amplia tradición por detrás. Ellas unen a la familia los domingos y reconfortan tu mesa día tras día. Por ello, montar una fábrica de pastas caseras es un negocio que contará con una gran recepción por parte de. público, así es que te enseñamos cómo hacerlo.

 

Qué es una fábrica de pastas caseras

Una fábrica de pastas caseras es un establecimiento que fabrica y vende pastas de todo tipo y cuya producción es mayoritariamente manual, aunque puede contar con cierta maquinaria de apoyo para realizar parte del trabajo.

Por qué una fábrica de pastas caseras es una buena idea

Fábrica de Pastas ArtesanalLas pastas son ricas de cualquier manera, esto es algo que la mayor parte de la gente comparte; sin embargo, las industriales y las caseras no tienen punto de comparación. El sabor y la textura de las pastas caseras son uno de los mejores sabores del mundo. Una mezcla de rusticidad e intensidad hacen que una fábrica de pastas caseras sea mucho más elegible que una que tenga una producción industrial.

Requisitos para montar una fábrica de pastas caseras

A los efectos de poder montar una fábrica de pastas caseras, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

READ  5 ideas de negocios con respecto a la ecología

Habilitación: los organismos públicos correspondientes te darán la habilitación para que tu empresa pueda empezar a fabricar y vender las mejores pastas.

Cumplir con las normas de seguridad e higiene de acuerdo al código de las mismas de cada país.

Ingredientes: siempre deberán haber ingredientes disponibles de todo lo que se ofrece al público. Algunos infaltables son: harina, huevos, jamón, queso muzzarella, pollo y verduras. De ahí en más, se podrán agregar todos los que la imaginación conciba y el paladar del público acepte.

Personal para una fábrica de pastas caseras

Se deberá contar con una o dos personas para que amasen y armen la pasta, una persona en la caja, una o dos personas que atiendan al público y despachen sus pedidos en el mostrador, un administrativo y un repartidor de pedidos a domicilio.

Cómo hacer para que tu fábrica de pastas caseras sea la «elegida» de la gente

Fábrica de Pastas Artesanal II

Para hacer de tu negocio, uno muy rentable, debes seguir todos los consejos que puedas de los que siguen a continuación:

Innovar: además de incluir en la propuesta, las pastas clásicas que todos conocen, agrega gustos, tanto en rellenos como en masa, que no sean tan habituales. ¿Qué tal unos ravioles de masa de remolacha rellenos de ricota, albahaca y nuez?

Investigación de mercado: investiga mediante cuestionarios a la gente de la zona en dónde piensas instalar tu fábrica de pastas artesanal e es lo que creen que está faltando en la zona en lo que a pastas respecta; una vez tengas la información, toma cartas en el asunto.

Publicidad: ya sea mediante mini-catálogos, publicidad en directorios telefónicos, publicidad callejera o la que mejor se adapte a tus posibilidades, haz publicidad de tu fábrica de pastas artesanal y deleita a la gente de la zona con las mejores y más originales recetas.

READ  Abre tu propio negocio: Local de pool o juegos de billar

 

1 comentario en “Montar una fábrica de pastas caseras – un negocio suculento”

  1. Muchas gracias una información muy buena. Siempre me gustó el tema de las pastas. Gracias a sus consejos estaré abriendo mi fábrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.