Montar una pizzería – un negocio con tradición y sabor

Contenido

Montar una pizzería – un negocio con tradición y sabor

Montar una pizzería es un negocio muy rentable por lo que la pizza representa y por las posibilidades que nos ofrece. Cuando pensamos en pizza nos remontamos a Italia, con todos sus sabores, aromas y colores. La pizza es un alimento mágico que propone reunión, unión y comodidad. Es la comida típica para mirar el partido de football de tu equipo favorito, como para una cena con amigos el sábado de noche.

Hay tantas combinaciones en sabores  de pizza como personas, ya que las mismas son inagotables y cada día puede surgir una nueva si es que revisamos lo que tenemos en nuestro refrigerador y usamos un poco la imaginación.

Requisitos para montar una pizzería

Para montar una pizzería y ponerla en funcionamiento, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Registro y habilitación: como empresa deberá estar registrada con su nombre correspondiente y contar con todas las habilitaciones que los organismos públicos indicados te expiden.

Local: para montar una pizzería se necesita un local con el permiso para elaborar y cocinar alimentos y tener un horno a piedra.

Detalles para montar una pizzería

Montar una pizzería IIA la hora de pensar en los detalles, debemos ocuparnos del mobiliario, los utensilios, la decoración y las recetas.

Mobiliario: se necesitarán mesas y sillas cómodas y resistentes para que resistan años un importante flujo de comensales.

Utensilios: se precisan cuchillos para hacer cortes pequeños, tablas de plástico, cubiertos, platos, vasos, míxer, batidora, licuadora, bowls y espátulas, entre otras cosas.

Decoración: todo dependerá de qué ambiente quieras darle a la pizzería. Desde paredes con simulación de rotura y ladrillos a la vista, hasta prolijas paredes con cuadros, harán de tu pizzería un lugar íntimo y comfortable.                                                                                                                                                                  Recetas: con el propósito de montar una pizzería que se destaque del resto, aparte de contar con las recetas básicas de capresse y cuatro quesos, entre otras, se le agregarán las combinaciones menos pensadas para así poder sorprender.  Para ello, se recomienda investigar en recetarios de pizza y y tratar de idear nuevos gustos para la  recién estrenada pizzería

READ  Montar una Escuela Cinematográfica

Darse a conocer luego de montar una pizzería

Montar una pizzería

Existen varias formas para que la gente de la zona conozca la pizzería y pueda disfrutarla lo más posible. Dichas formas son:

Publicidad radial, televisiva, callejera o en periódicos.

Apertura con atención por parte de la casa: una modalidad muy amigable para con las personas que viven cerca de la recién estrenada pizzería, es lanzar una serie de volantes en los cuáles se invita a los afortunados a formar parte del evento de inauguración, en el cuál habrá una tabla con diferentes de pizzas para que los invitados las degusten y se les invitará con una copa de vino, gentileza de la casa. Bajo esta modalidad cumples dos funciones a la vez: una es que sabrán de la existencia de la pizzería y la otra es que habrán degustado las pizzas que ofreces.

Tienes todos los consejos útiles para poner en marcha tu negocio, sólo debes ponerlos en práctica para que tu pizza deje de ser un sueño imposible y pase a formar parte de tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *