News Ticker

Cómo iniciar una tienda de animales – tienda de mascotas

Anuncios publicitarios

Cómo montar una tienda de animales 

La pasión por los animales y por todo lo que se refiere a ellos puede ser una fuente de gran inspiración y puede incluso conducir a la creación de un negocio real. Además, como siempre hemos dicho, mientras más hacemos lo que nos gusta, mejor trabajaremos. Hoy vamos a ver a continuación, cómo abrir una tienda de animales, lo que sea necesario, las inversión y lo que la ley exige para iniciar una tienda de animales. ¿Estás listo para sumergirse en esta nueva aventura? Tome lápiz y papel, es el momento de planificar cuidadosamente cuáles serán las acciones a tomar antes de hacer el salto de iniciar su negocio propio.

De hecho, una “tienda de animales” es una definición demasiado general: debe elegir qué productos vender, todo de manera especifico. Por lo general, los empresarios que se sumergen en este mercado tienen tres rutas disponibles para ellos:

  • venta de alimentos y accesorios para animales.
  • venta de animales.
  • venta de plaguicidas.

De hecho, en una tienda pueden estar presentes los tres elementos, pero cada uno requiere requisitos específicos: vamos a ver las diferencias.

La venta de alimentos y accesorios para animales es quizás el más fácil de los tres, ya que está regulado como un negocio normal. Usted no tendrá que poseer permisos especiales de salud. Los principales gastos que tendrá que responder serán: el alquiler de los proveedores locales, proyectos de ley y el posible personal.

Para la venta de animales en vez tendrás que tener una inversión inicial superior, así como los gastos de las facturas y muebles locales, tendrás que encontrar y entonces obviamente pagar por el proceso burocrático que será un poco más largo, porque usted tiene que obtener una autorización de la salud y los servicios veterinarios.

Por último, para la venta de plaguicidas, se necesita obtener una licencia para vender estos productos y un certificado que acredite la idoneidad de los locales en el mantenimiento.

Cómo iniciar una tienda de animales - tienda de mascotas

Oportunidades de Ingresos

Como se mencionó anteriormente, la tienda de animales es un sector comercial que todavía sigue siendo un gran éxito. La razón es inherente a la visión moderna de la mascota. Obviamente, la ganancia promedio alcanzable está influenciada por muchos factores:

  • Área y ubicación de la actividad (zona residencial descentralizada, país, ciudad).
  • Cantidad y la calidad de los servicios ofrecidos (si la actividad se limita a la mera venta de alimentos y accesorios o también se prestan servicios de mascota de estar y aseo).

Algunos consejos para la puesta en marcha:

El Inicio de una tienda de animales (así como en todas las actividades empresariales) es el momento más difícil.

  • El primer consejo es buscar buenos aliados para su negocio. Uno de ellos es sin duda el veterinario. Pregunte si puede dejar volantes periódicamente y ocasionalmente dejar las muestras a los clientes.
  • Asegurarse de que el cliente se esta llevando un buen recuerdo de ti. ¿Cómo? Simple, ofrecer un pequeño regalo, hacer un descuento de bienvenida y promociones de productos a con ofertas especiales. Como siempre, de hecho, el mejor volante de un almacén está representado por un cliente satisfecho.

Esta actividad puede ser muy rentable.

Como hemos dicho desde el principio, los tres tipos pueden estar presentes en una sola actividad, obviamente, el esfuerzo inicial será mayor. Hay algunos servicios, actualmente que tienen una gran demanda, y  que podría añadir a su negocio: la preparación, el entrenamiento del perro y los servicios de cuidado de mascotas.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.