Cómo abrir una agencia de cuidado de mascotas

Abrir una agencia de cuidado de mascotas

Todos nosotros, desde la infancia tenemos una pasión que crece con los años en nosotros. Muchos de nosotros tenemos una pasión por el fútbol o el deporte en general, algunas tienen una pasión por las computadoras y la tecnología, otros crecen amando la música, y muchos otros crecen y maduran con una pasión por los animales. Una de las cosas que más deseamos es tener un trabajo que va de la mano con su pasión. Sería ideal. En esta guía nos centramos en cómo hacer que la pasión por los animales, sea lucrativo. El cuidador de mascotas es un profesional bastante nuevo en España y latinoamerica y, en esencia, es el que se ocupa del cuidado de los animales. En esta guía, transformaremos una pasión por los animales en un trabajo fascinante con la apertura de una agencia de cuidado de mascotas.

Necesario para abrir una agencia de cuidado de mascotas

Asegúrese de tener a mano:

  • La pasión por los animales.
  • Ingenio y paciencia.

Pasos para abrir una agencia de cuidado de mascotas

El ingrediente principal para abrir una agencia de cuidado de mascotas es, sin duda, como se mencionó anteriormente, la pasión por las mascotas y animales en general. Como su nombre indica, es una agencia que toma el cuidado de los animales, mientras los dueños están de vacaciones, lejos por unos días o simplemente quieren que su animal tenga toda la atención que se merece. El cuidador de mascotas cuida de los animales de los demás, como un todo: ir en sus hogares y alimentarlos, limpian las jaulas y basuras, cepillarlos y lavarlos, administran los medicamentos (cuando sea necesario) y, por supuesto, hacer que se diviertan jugando con ellos y llevarlos a correr o caminar al aire libre. Así que si su intención es convertirse en un cuidador de mascotas estas son las cosas que, en principio, tienes que hacer.

Lo primero que debe hacer es decidir en qué área de la ciudad abrirá su agencia de cuidado de mascotas: evitar las zonas periféricas y optar por concentrarse en un lugar de paso, claramente visible y estratégico con el fin de atraer a los clientes potenciales con mayor facilidad. Después de haber decidido en la zona, tenemos que encontrar un lugar para utilizar como sede y en contacto con su agencia: un apartamento viejo en desuso o abandonados, una tienda podría ser la solución ideal y agradable a sus necesidades. Con un poco de creatividad podría embellecer su oficina por lo que sería acogedor y familiar, y no necesitaría una habitación amplia, ya que sólo servirá para hacer los nombramientos, acordando precios con los clientes y responder a las solicitudes de información.

agencia de cuidado de mascotas

Una vez que haya establecido su domicilio social de la agencia de cuidado de mascotas debe mostrarse como funcional, aunque la mayor parte del tiempo pasará naturalmente al aire libre en compañía de sus animales. También es útil crear una oficina utilizado para funciones administrativo-contable con un simple escritorio, un armario y carpetas donde se pueden organizar y ordenar facturas, cualquier costo, tarjetas de clientes, facturas y toda la documentación relativa a la actividad.

Para gestionar las citas, proporcionar información y responder a las peticiones especiales sólo necesitas un sencillo ordenador con acceso a Internet y teléfono. La puesta en marcha de la agencia de cuidado de mascotas, para que sea completa y funcional, no debe implicar gasto de más de € 3000-3500 también incluidas las operaciones de comercialización para hacer publicidad de sus servicios (tarjetas de visita, folletos).

Lea también: Negocio de hotel para mascotas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.