Cómo crear una empresa limitada por acciones

Empresa limitada por acciones

La empresa limitada por acciones es un modelo de negocio similar a la de cualquier mediana empresa, sin embargo, en términos de estructura y organización es diferente . En esta guía veremos cómo crear una empresa limitada por acciones, también el análisis de sus principales características.

En primer lugar, cuando se trata de una empresa limitada por acciones, nos referimos al tipo de socios que podemos encontrar en ella. De hecho, en una empresa limitada por acciones los miembros se dividen en socios generales y socios limitados. Los primeros tienen una responsabilidad ilimitada y hacer frente a la administración de la empresa; este último lugar han sido limitado la cantidad que se les otorga en la empresa y no puede administrar la empresa.

Para establecer este tipo de empresa, debe tener primero un capital social de más de 60.000 euros. Para su constitución es necesario establecer un documento público y que sea registrado por un notario. Esta acción es contener las cifras clave que caracterizan a la nueva compañía , que incluye principalmente una indicación de los socios generales, sus datos personales , una indicación de la empresa, la dirección de la sede social de la empresa, las especificaciones que describen el número de las acciones y su asignación a los distintos miembros. Además de este acto también se redactó en el estatuto, es decir, la regulación de la compañía. El nombre de la empresa debe contener el nombre de al menos uno de los socios generales.

empresa limitada por acciones

En el momento del registro, los miembros deben pagar en un banco la cuarta parte del capital. O, si va a ser la capital a través de los bienes y no a través de la provisión de dinero, usted tendrá que preparar un escrito especial con las especificaciones relacionadas con el tipo y el valor de los activos transferidos.

La sociedad anónima debe quedar posteriormente incluido en el Registro Mercantil. Esta tarea es realizada por el notario que debe garantizar el envió a la Cámara de Comercio de referencia de la empresa, la escritura de constitución y los diversos documentos asociados (tales como la escritura en la contribución de los activos). La presentación de la documentación deberá realizarse dentro de los 30 días siguientes al establecimiento de la empresa y es absuelto electrónicamente gracias al servicio de la comunicación individual .

Beneficios

  • La responsabilidad de las deudas de la empresa se ​​limita al capital invertido y, con sujeción, a los socios colectivos frente a las facultades empresariales que se les asignen. Los socios limitados, sin embargo, no están directamente enganchados con su patrimonio personal.
  • La empresa limitada con acciones es más probable que tengan financiación tanto de los bancos que por particulares; las empresas limitada con acciones puede de hecho emitir valores (los bonos) para financiar sus actividades.

Desventajas

  • Es muy costoso y complicado, tanto desde el principio que en la actual gestión.
  • En caso de insolvencia de la empresa los socios generales pueden fallar.

Conclusión

La sociedad anónima es adecuado para las actividades económicas de mediano y / o de gran tamaño que deseen participar en la inversión de personas interesadas en la actividad realizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.