Como abrir un bed and breakfast – Alojamiento y desayuno

Contenido

Abrir un bed and breakfast

¿Usted tiene una casa suficientemente grande? ¿Alguna vez has pensado en utilizar el espacio extra? Su casa puede ser una fuente de ingresos si decide atender a los turistas, abrir un bed and breakfast, podría ser una idea rentable.

El Bed and Breakfast (B & B) es un servicio que ofrece alojamiento y desayuno para un número limitado de habitaciones y / o camas que utilizan partes de la residencia privada del propietario, con los horarios de apertura anual o estacional.

En un principio, este tipo de negocio se dirige a un público joven, amante de los viajes y sin demasiadas exigencias. Hoy en día es uno de los más preferidos por los turistas y viajeros de cualquier edad y de destino (en viaje de negocios o invitados a reuniones, conferencias, talleres, etc.).

Además de los ahorros de costos, ofrece la ventaja de permanecer en un ambiente tranquilo y familiar. De hecho, la fórmula del alojamiento y desayuno se caracteriza por: el número de habitaciones reducido, en comparación con un hotel; un contexto familiar que da a tamaño natural a la «casa»; la oportunidad de entrar en contacto con la realidad de donde usted se encuentre. Alojarse en un B & B significa establecerse en una casa privada.

¿Cómo abrir un bed and breakfast? – Requerimientos

  • Es obligatorio contar con un máximo de tres habitaciones (la regla varía de región a región) equipadas con cama, armario, mesillas de noche, lámparas, sillas y papeleras, para un máximo de 6 personas.
  • Las habitaciones. Debe dejar un mínimo de 14 metros cuadrados.
  • El cuarto de baño. Debe ser completo con inodoro, bidet, lavabo, bañera o ducha, espejo, toma de corriente y llamada de alarma. No se espera el uso de un baño privado para los huéspedes, puedes compartirlo con los clientes.
  • Asegúrese de que la planta y la estructura cumplan con las leyes aplicables y que las normas de construcción no se oponen a los ejercicios de apertura de un bed and breakfast.
  • Es importante ser el propietario o copropietario de la vivienda y debe ser residente allí. Si el apartamento se alquila debe dotarse de una hoja llamada «Escritura de la sanción», donde el propietario le dará el consentimiento para llevar a cabo la actividad de b & b.
READ  Emprender una Fábrica de Dénims

abrir un bed and breakfast

  • Para abrir un bed and breakfast tienes que ir a la Oficina de Turismo de su Municipio.
  • Debe completar y enviar los formularios correspondientes, adjuntando también las declaraciones de conformidad de la instalación eléctrica, la calefacción y la auto-certificación de poseer el fomento de la higiene y técnica proporcionada por la normativa municipal.
  • Comunicar a la ciudad los precios que tiene el negocio.

Cómo abrir un bed and breakfast. Garantías 

Es de vital importancia garantizar la limpieza diaria, el suministro y el cambio de ropa de cama, el suministro de  electricidad , calefacción y agua caliente sanitaria y la seguridad alimentaria de los alimentos y bebidas que se sirven.

Consejos para abrir un bed and breakfast

Para dar visibilidad a su b & b. si usted todavía no tiene un sitio web que usted puede anunciar y hacer visible en los motores de búsqueda, usted debe tratar de inscribirse en la agencia más importante que opera en el sector del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *