Cómo montar una editorial de libros

Contenido

Montar una editorial de libros

Las funciones de un editor pueden ser complejas y la participación de profesionales de diversos campos como escritores, ilustradores entre otros, en la fabricación de libros, puede ser esencial. 

Si usted está interesado en montar una editorial de libros, atento a los consejos de este artículo que hemos seleccionado y crear un plan de negocios.

Paso 1: Original

El paso inicial no se realiza por el editor, primero pasa por el escrito original del autor antes de pasar por la impresión. Este es el contenido proporcionado por uno o más autores. Los autores pueden tomar meses o años para preparar el contenido de trabajo de un libro, que puede contener o no gráficos. Las ilustraciones son generalmente un tercero.

Paso 2: gráfico y producción visual

En esta etapa, editores y correctores de trabajo, deberán reforzar el relato del autor, diseñadores, ilustradores. Un editor principiante puede contratar a trabajadores independientes profesionales para no gastar mucho dinero con la publicación del libro.

Paso 3: Pre-impresión

Este paso es coordinado por el editor que se encarga del proceso de producción del libro que deben contener las imágenes y el texto. Deben ser colocados en un cilindro giratorio que funciona en contacto con el papel y es capaz de imprimir docenas de páginas de libros.

Paso 4: Impresión

Aunque la etapa de imprimir las páginas de un libro son responsabilidad de la editorial, este trabajo generalmente se subcontrata. La función del editor es supervisar el desarrollo del proceso y garantizar la calidad del producto final.

Paso 5: Distribución

En el paso de distribución de libros de la editorial debería encontrar librerías potenciales para la comercialización de la misma. Algunos trabajan por encargo, mientras que otros compran el producto, tiene que negociar con cada uno de ellos. Actualmente hay maneras de vender estos productos a través de Internet.

READ  Cómo abrir una tienda de lencería - Productos de ropa interior

Paso 6: Revelación del producto

Entrevistas, participación en ferias, eventos, promoción en medios de comunicación social, y todas las formas de publicidad.

Automatización de un editor de libros

Cómo montar una editorial de libros

La automatización de una etiqueta depende de los escritorios de oficina, teléfonos y computadoras. Los autores deberán enviar el material por correo certificado para que puedan ser leídos y evaluados. Usted necesita tener un software que puede controlar el planificador de: cliente, registro, control de inventario, gestión de equipos empleados, proveedores, nóminas y flujo de caja.

Estructura de un editor

Un editor debe tener muebles y utensilios esenciales para dar cabida a un número determinado de empleados, autónomos y clientes. Tiene que haber una recepción, despacho, despensa, baños, área de evaluación e inventario de productos.

Inversiones de una editorial de libros

Una pequeña editorial puede alcanzar una buena inversión de casi 40 mil euros. Incluyendo la instalación, la compra de muebles, electrodomésticos, teléfono, software y alquiler.

Capital de explotación

En general, el capital de trabajo proporcionado a una empresa conjunta es del 30% del valor de la inversión, pero en el caso de montar una editorial de libros, el cálculo se puede diferenciar, porque los libros por lo general tardan más en vender. Así, en una editorial de 3.000 libros, el editor puede gastar en promedio un valor aproximado de 75 mil euros. Esto, aunque alta, se puede negociar y ser dividida, pero el problema más grande es que este precio aún no están incluidos los gastos mensuales de los empleados, alquiler y otros gastos, tales como agua, luz, impuestos, contabilidad y muchos otros.

¿Como el escritor recibe por el trabajo?

READ  Montar un negocio de alquiler de ropa y accesorios de moda

El valor de la obra de un escritor puede ser negociado entre el 15% y el 25% del valor total de las ventas del producto. Lo ideal es que al menos el 75% es el derecho del editor.

 Lea también: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *