Cómo montar una librería de libros usados – reciclando el conocimiento

Cómo montar una librería de libros usados – reciclando el conocimiento

Todo parece indicar que Internet está desplazando a los libros impresos, pero no hay que dejarse engañar: tener un libro entre tus manos delante de una estufa a leña, no tiene precio. De modo que puedes aprovechar los libros que ciertas personas no quieren más y ser el intermediario para que personas que darían lo que fuera por tenerlos, puedan acceder a ellos. ¿De qué forma?Aprendiendo cómo montar una librería de libros usados.

 

Además del encanto de un libro real, sucede que no todos los libros están en versión digital. Algunos por demasiado antiguos y de poca demanda en el mercado virtual, otros por demasiado recientes y con derecho de autor y otros que son de estudio, muchos libros sólo pueden ser encontrados en su versión papel También es una realidad que, no en todos los países los libros son muy baratos, en especial los de estudio. Por lo tanto, debes aprender cómo montar una librería de libros usados y convertirte en un mediador del conocimiento.

Cómo montar una librería de libros usados – requisitos fundamentales

Aquí te enterarás de lo que necesitas para aprender cómo montar una librería de libros usados:

  • Cómo montar una librería de libros usados IILocal: ponte en contacto con un agente inmobiliario para que te consiga un local chico, pero con espacio bien distribuido para poder exhibir los libros. No se necesita espacio para depósito, ya que se trabaja con todo lo que se tiene en stock a la vista.
  • Personal: se trata de un negocio que con un sólo empleado que venda y cobre, puede funcionar perfectamente. Si te vas a encargar tú, no necesitarás a nadie más.
  • Salida de Emergencia: es requerida para la seguridad del Local.
  • Seguro o Póliza: asegúrate de asegurar, valga la redundancia, el local y la mercadería contra robo e incendio.
  • Alta legal – Impuestos: se deberá dar de alta la empresa en el ente estatal encargado del tema.
  • Estanterías y mesas: necesitarás buenas y altas estanterías para exhibir los libros y una mesa grande, de 70cm x 2mts aproximadamente, para exhibir las ofertas.
READ  Montar un Restaurante - Tradición y Vanguardia al Comer

Cómo montar una librería de libros usados – ¿A quién y cómo le vendo?

A la hora de saber cómo montar una librería de libros usados, deberás saber a quién le vendes y cómo se le debe vende. Los principales clientes son personas que, o aman la lectura y quieren conseguir libros que hace tiempo dejaron de publicarse o son estudiantes y no pueden comprarse los libros debido a su alto costo. Ahora pasemos a los planes de ventas:

 

  • Cómo montar una librería de libros usadosCompra y venta: por muy ansioso que estés por cobrar ahora mismo, permite y fomenta que los clientes te traigan sus libros viejos para cobrar dinero a cambio. Por lo tanto la consignación, es decir que te dejen los libros hasta que se vendan, te facilita el proceso y reduce las pérdidas, ya que si no se vende, el cliente retira su libro sin deber nada.
  • Ofrece ofertas en diferentes temáticas: una muy buena estrategia es crear “la Semana de…” y bajo ese marco haz ofertas. Sólo para citar un ejemplo: La Semana de los Filósofos Griegos y haces descuentos basados en esta temática de libros.
  • Calidad: venderás libros usados, pero no por ello deben tener las páginas sueltas o arrancadas. De modo que vigila muy bien la calidad no recibiendo libros en muy mal estado y pidiéndole al cliente que lo arregle antes de dejarlo en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.